F por Uloz.to

26.12.2023 a las 22:45 hs 52 0

Se nos murió uloz loco que desgracias, de ahí se podia bajar de todo, la pagina no desapareció pero ya no sirve para nada. 


estuve investigando y esto fue lo que encontré.

El gigante de intercambio de archivos Uloz.to prohíbe que se los compartan citando la Ley de Servicios Digitales de la U.E.24 de noviembre de 2023 

Ulož, el gigante del alojamiento e intercambio de archivos, ha anunciado un cambio radical en su modelo de negocio. El sitio checo ha estado bajo fuego durante algún tiempo y recientemente fue calificado como un ‘mercado notorio’ por el AMP. Sin embargo, Ulož dice que la prohibición inminente del intercambio de archivos en favor de un modelo de almacenamiento privado basado en la nube se debe a las estrictas condiciones impuestas por la Ley de Servicios Digitales de la UE.
 Ulož.to es uno de los sitios más populares de la República Checa, construido sobre la reputación de permitir a los usuarios compartir archivos entre sí y con personas de otros lugares. Al igual que otros sitios que operan en ese campo, Ulož ha encontrado que el camino por delante se vuelve cada vez más complicado.



Si bien los usuarios son libres de compartir casi cualquier archivo en Ulož, algunos inevitablemente comparten contenido protegido por derechos de autor, como música, películas y programas de televisión. Esto ha llamado la atención negativa de los titulares de derechos que han demandado a la plataforma una y otra vez. En julio de este año, una de esas acciones llevó a que un tribunal local cobre una multa al sitio por una película subida por uno de sus usuarios.
Ulož también ha enfrentado presión para implementar filtros de carga. Citando temores de que se produjera un bloqueo excesivo, Ulož resistio los llmados y advirtió que restringir el acceso a contenido legal sería contrario a la legislación de la UE.
La ley de la UE impone restricciones de contenidoEn ese contexto, una declaración de Ulož publicada el viernes es algo irónica. Al anunciar cambios fundamentales en su modelo de negocio, Ulož dice que a partir del 1 de diciembre de 2023, los usuarios de sus servicios de alojamiento de archivos solo podrán descargar archivos que ellos mismos hayan subido. El cambio efectivamente pone fin al intercambio de archivos en Ulož y, según los propietarios del sitio, la culpa es de la Ley de Servicios Digitales de la UE.
“Siempre nos hemos asegurado cuidadosamente de que el funcionamiento de Uloz.to se ajuste a la legislación checa y europea vigente. Esto se ha confirmado repetidamente en sentencias judiciales en litigios, que a menudo se llevaron a cabo deliberadamente contra nosotros”, afirma Jan Karabina, director general de Cloud Platforms, la empresa detrás de Uloz.to.
«Para seguir cumpliendo en el futuro con todos los criterios legales, especialmente en relación con la nueva legislación europea, introduciremos cambios significativos en el funcionamiento del almacenamiento en la nube Uloz.to Disk a partir del 1 de diciembre de 2023».
Cambios fundamentales inminentesA sólo una semana de distancia, Uloz caracteriza los cambios entrantes como fundamentales.
“Los servicios de almacenamiento en la nube en disco de Uloz.to solo serán accesibles para los usuarios registrados a partir del viernes 1 de diciembre de 2023. Solo podrán cargar archivos que hayan subido al almacenamiento. No será posible compartir los archivos con el público ni con una dirección a través de un enlace”, se lee en el anuncio de la empresa.
En una nota más positiva, Uloz dice que los usuarios no tienen que preocuparse por perder sus archivos. Si algún cliente no está satisfecho con las restricciones y no quiere continuar con una suscripción premium, puede cancelar sus cuentas o convertirlas a un paquete gratuito. En cualquier caso, se reembolsará cualquier suscripción o crédito restante.
Ley de Servicios DigitalesSi bien Uloz señala que la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la UE impone obligaciones a los servicios digitales que actúan como intermediarios, su anuncio no llega a explicar exactamente qué partes de la DSA hacen insostenible su actual modelo de negocio. Sin embargo, no faltan candidatos.
Que el «conocimiento real» del contenido ilegal se active cuando se envían avisos de eliminación a intermediarios podría resultar un riesgo demasiado grande para quienes no tienen mucho dinero. No permitir que el contenido se comparta con terceros mitiga esto, pero dado su alcance y potencial los requisitos pueden ser demasiado onerosos para las empresas más pequeñas con bases de usuarios desproporcionadamente grandes
Es poco probable que haber sido nominado para un estatus de mercado notorio por el MPA haya sido bien recibido por Uloz el mes pasado. Se desconoce si eso contribuyó a la decisión anunciada hoy, pero al prohibir el intercambio de archivos, parece probable que las quejas de Hollywood eventualmente se desvanezcan en la distancia.

El mayor sitio pirata checo de descarga directa «ulozto.net» Va a terminar en 1. 12. 2023Ulož es el último y más famoso sitio pirata checo. Se disfraza de un almacenamiento en la nube común como Mega o Dropbox. Pero hay una gran diferencia. Sí, también se utilizan otros almacenamientos en la nube para almacenar material pirata, pero para uložto, todas las cargas a la nube son públicas de forma predeterminada. Y cualquiera puede acceder a ellas a través del motor de búsqueda de Uložto. (Hay otros sitios de descarga directa aún activos, pero no tienen buscadores y son mucho más pequeños)
Este sitio ha estado funcionando así desde 2007 y ahora está llegando a su fin porque van a cumplir con la legislación DSA de la UE. Y están cerrando el motor de búsqueda y, sorprendentemente, incluso el intercambio de archivos a través de enlaces.
En realidad, no es mucho, ya que hay una comunidad checa (y eslovaca) bastante activa en slhttps://sktorrent.eu, pero lo siento por todos los archivos oscuros y aleatorios, como tesis de secundaria aleatorias que puedas encontrar. encontrar allí. Y lo sentimos por aquellas personas mayores y no familiarizadas con la tecnología que no podrán ver películas y series de alta calidad con subtítulos o doblajes en checo… o encontrar libros electrónicos en checo.

 

\
 \
Recuerden que nada de lo que comparto\
es subido por mí, \
solo traigo lo que encuentro en San google, \
Soy una persona transparente. 
\

Puntos: 160


Comentarios (2)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!