Abandono emocional.

25.04.2020 a las 23:33 hs 304 0




Solemos pensar en el abandono como algo físico, que sucede cuando una personaa la que quieres te deja o apenas pasa tiempo contigo.



Por este motivo, 
muchas personas no se dan cuenta de que esa tristeza o malestar impreciso que notan,se debe a que se sienten emocionalmente abandonados, a pesar de que su pareja está ahí, incluso compartiendo la misma casa y la misma cama todos los días.


Esta sensación de abandono emocional se produce cuando no estás conectando emocionalmentecon personas importantes para ti y, por tanto, no se satisfacen tus necesidades emocionales.


Todas las personas tenemos necesidades emocionales que están relacionadas con la presencia de los demás,con su forma de comportarse con nosotros y sus papeles en nuestras vidas.
Por ejemplo, necesitamos que nos escuchen y nos comprendan, que nos acepten tal como somos, sentirnos apreciados, valorados, queridos, acompañados.


Aunque prácticamente todas las personas tienen necesidades de este tipo, existe una gran diferencia respecto a la intensidad de dichas necesidades, de modo que lo que es de suma importancia para uno puede no serlo tanto para otro.
En ocasiones, ciertas necesidades pueden ser tan intensas que se convierten en un problema, como la persona que necesita ser aceptada y valorada por todo el mundo en todo momento y se siente hundida y despreciable si no es así.





Dalia

Puntos: 320


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!