Chino acumulaba esmegma desde hacia 30 años.

06.04.2024 a las 01:00 hs 95 0




En la localidad de Taichung, Taiwán, un reciente incidente médico puso bajo los reflectores la necesidad de una higiene personal adecuada en los varones. Específicamente en lo que respecta al cuidado del área genital. Un hombre casado acudió con urgencia al urólogo Chen Zhaoan tras experimentar dolor intenso y notar la caída de partículas sólidas desde su región genital. Esto sucedió mientras se duchaba, por lo que inicialmente las confundió con cálculos renales.



Sin embargo, tras un análisis físico el Dr. Zhaoan descubrió un caso extremo de acumulación de esmegma. Tan grave, que el profesional de la salud teoriza que la masa repugnante se acumuló y solidificó bajo el prepucio del paciente durante los últimos 30 años.

El caso del esmegma solidificado.

El paciente, cuya característica destacable es un prepucio inusualmente largo, presentaba una acumulación masiva de esmegma. Nombre con el que se denomina a la acumulación de células de piel muerta, grasa y otras secreciones entre el glande y prepucio. Como el sujeto no había retraído su prepucio en las últimas tres décadas, la sustancia se volvió densa y “rocosa”. Tanto así que aquella masa marrón comenzó a desintegrarse, emanando un hedor pestilente que inundó el consultorio durante el examen médico el pasado 14 de marzo.



Cita:

Creemos que esta acumulación estuvo en ese lugar durante 30 años. Todo se deshizo como piedra, desprendiendo un olor fuerte. Sus partes privadas no tuvieron ‘actividad’ durante 30 años. Si no lo hubiéramos encontrado, su pareja habría descubierto ese ‘tesoro’ primero.

Chen Zhaoan.



La importancia de la higiene genital.

El Dr. Zhaoan, director del Zhaoan Urology Clinic, explicó que este esmegma acumulado se había solidificado a tal punto que tenía que eliminarlo con sumo cuidado para evitar lesiones graves en la piel circundante. Aunque anecdóticamente asqueroso, este incidente destaca la necesidad de una higiene personal minuciosa, especialmente entre los hombres. “Al parecer, nadie nunca le comentó a esto hombre que el prepucio podía retraerse para limpiar el glande”, señaló el médico.

Aunque parezca increíble, muchos hombres no son conscientes de la importancia de retraer el prepucio y limpiar la zona con regularidad. El Dr. Zhaoan enfatizó la importancia de la limpieza diaria del pene y el prepucio con agua y un poco de jabón durante el baño. Esta es una medida preventiva esencial contra la acumulación de esmegma y otros problemas de higiene.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 317


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!