Siete años de cárcel por criticar 1 puré de tomate en facebu

30.03.2024 a las 14:54 hs 80 0




Los comentarios han provocado un escándalo nacional en Nigeria y la batalla ha sido denominada “David vs Goliat”



Una mujer embarazada se enfrenta a siete años de cárcel por criticar un puré de tomate en Facebook.

Chioma Okoli, empresaria de Lagos de 39 años, se enfrenta a un proceso penal y a una demanda judicial tras afirmar que una conocida marca de puré de tomate en conserva era demasiado dulce.

El 17 de septiembre, Okoli compartió su crítica de la salsa junto a una foto de una lata abierta del producto de Erisco Foods en Facebook y pidió a sus seguidores que compartieran sus opiniones, informa CNN.

Un comentarista dijo: “Deja de arruinar el producto de mi hermano. Si [no] te gusta, usa otro y luego móntalo en las redes sociales o llama al servicio de atención al cliente”.

Okoli respondió: “Ayúdame a aconsejar a tu hermano que deje de matar a la gente con su producto; ayer fue la primera vez que lo usé y es puro azúcar”.



Una semana después, el 24 de septiembre, fue detenida mientras acudía a la iglesia y la encerraron en una “celda policial agujereada”, según le contó a CNN.

“No había asientos, así que estuve de pie hasta el día siguiente”, relató. “Mis piernas estaban sumergidas en agua (que entraba por las goteras del techo).

“A veces, me ponía en cuclillas para reducir la presión en las piernas. Pensaba en mis hijos, que estaban en casa. Hablaba sola. Pensaba, rezaba, estaba hecha un lío”, dijo.

La madre de tres hijos fue acusada de conspirar con otras dos personas con “la intención de instigar al público contra Ericso Foods Limited”.

Al día siguiente, Okali fue trasladada en avión a la capital nigeriana, Abuja, y retenida en comisaría antes de ser puesta en libertad bajo fianza administrativa un día después, según informó CNN.

También fue acusada de “instigar a Erisco Foods Limited, a sabiendas de que dicha información era falsa”, un delito que podría suponerle tres años de cárcel y una multa de siete millones de nairas ($5,300 dólares americanos). Okoli ha presentado dos contrademandas contra la policía y Ericso, y su equipo jurídico ha bautizado la batalla como “David contra Goliat”.

Okoli, que está embarazada de su cuarto hijo, se negó a pedir disculpas públicamente a Ericso, lo que era una condición para su libertad bajo fianza, ya que su abogado dijo al medio de comunicación que se estaría disculpando bajo coacción.



En una explosiva entrevista, el director general de Ericso, Eric Umeofia, declaró a los medios de comunicación que “preferiría morir antes que permitir que alguien mancille mi imagen, por la que he trabajado 40 años”.

The Independent se ha puesto en contacto con Ericso.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 413


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!