Entro a la jaula de los leones por una selfie y fue devorado

18.02.2024 a las 15:31 hs 149 0



Un hombre de 38 años ingresó a un sector prohibido del zoológico para sacar una fotografía, no pensó en las consecuencias y tuvo el peor final



Un hombre de 38 años tomó una de las peores decisiones de su vida: tomarse una selfie junto a un león encerrado en un zoológico. Nunca midió las consecuencias y fue devorado por tres de estos animales. El hecho ocurrió en Andrhara Pradesh, India, y conmocionó a la comunidad por el nivel de imprudencia en un accidente que se pudo haber evitado.

Este trágico y lamentable episodio se dio en el Parque Zoológico Sri Venjateswara, que está ubicado en la ciudad de Andhara Pradesh, India. El hombre en cuestión fue Prahlad Gujjar, de 38 años y nacido en Alwar, Rajastán, quien tomó la decisión de tomarse una fotografía junto al animal en un sector que estaba prohibido para el público. Para llegar a este sitio, burló la seguridad del parque y atravesó una cerca de siete metros con el objetivo de lograr estar más cerca del animal.



El hombre quería una exclusiva con Dongalpur, uno de los tres leones que residen en el parque, pero el feroz animal, reconocido por todos como uno de los mejores cazadores entre la especie animal, lo atacó y lo dejó sin vida.

Así como este episodio conmocionó a la ciudad, también se generaron una cantidad de rumores de por qué el hombre quiso hacer esto y en qué condiciones se encontraba. Para esclarecer todo el hecho, la Policía local abrió una serie de investigaciones para conocer en profundidad las circunstancias exactas y se cree que el hombre pudo haber actuado bajo los efectos del alcohol. Todavía se está buscando a la familia de la víctima, al mismo tiempo el león Dongalpur se separó del resto en una jaula para ser observado.

Cabe señalar que si en alguna circunstancia una persona se encuentra con un león o depredador de este estilo, es crucial mantener la calma y no comenzar a correr, ya que esto podría desencadenar el instinto de persecución del animal, lo que aumentaría el riesgo de un ataque.

En cambio, lo hay que hacerse es verse más grande y amenazante que el animal. Para lograr esto, se puede parar erguido y extender los brazos sin hacer movimientos bruscos, algo muy importante en primera instancia. Ante un último recurso, se podría hacer un ruido fuerte que asuste al animal, sin darle la espalda en ningún momento y ni siquiera agacharse, ya que pueden interpretarse como signos de debilidad o presa.

Otra de las recomendaciones que dan los expertos es mantener el contacto visual sin desafiarlo, es decir, mirarlo sin fijar la mirada directamente para que no se vuelva agresivo. En el caso de que el león se acerque, hay que enfrentarlo mientras retrocede a un lugar seguro de manera calma, ya que si se pone en acción podría terminar de la peor manera. Sin embargo, son muy pocas las veces en que una persona se encuentra a un león de manera imprevista.

Cabe destacar, también, que en el caso de visitar un zoológico de cualquier parte del mundo, es importante respetar las advertencias del lugar para tener en cuenta a la hora de visitar cada especie de animal.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 458


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!