Alessandro Volta - Genio y figura

18.02.2015 a las 19:55 hs 1042 0

A veces los Doodle de gugel safan con detalles agradables (como cuando me recuerdan que es mi cumpleaños ) Pero el dia de hoy 18 de febrero, recuerdan el nacimiento Alessandro Volta que descubrió la celda eléctrica, que dio paso a la batería o pila eléctrica, hecho trascendental en la historia de la humanidad y por el cual La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades ha llevado el nombre de voltio en su honor desde 1881. (sin recordar que fue uno de mis 20 clones en PE, @fischen tenia capturas de eso)...

Alessandro Volta fue un físico italiano pionero en el descubrimiento de la electricidad.Nombre completo: Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta. Nació en Como, Italia, el 18 de febrero de 1745. Volta fue hijo de una madre noble y de un padre de la alta burguesía.

Volta es especialmente conocido por la invención de la pila eléctrica en 1800.

Volta inventó el electróforo, un aparato utilizado en la generación de electricidad estática, y el electroscopio, que podía detectar pequeñas cargas de electricidad y determinar si una carga era positiva o negativa.

Alessandro Volta inventó también una pistola electrostática y el condensador eléctrico.

Volta descubrió el metano mediante la recolección del gas de los pantanos.

En 1789, Volta fue nombrado profesor titular de la cátedra de física experimental en la Universidad de Pavía. En 1794, Alessandro Volta se casó con Teresa Peregrini, con la que tuvo tres hijos, Giovanni, Flaminio y Zanino.

El trabajo de Volta se apreció casi de inmediato, no sólo por sus colegas científicos, sino también por los jefes políticos del estado. En 1801, Napoleón lo llamó a París, y le entregó una medalla de oro al mérito científico.

Alessandro Volta falleció el 5 de marzo de 1827.