[Historia] La lucha de Chuck Schuldiner y su agonia

01.05.2014 a las 02:20 hs 779 1

[font="Comic Sans MS"][size=18]LA LUCHA DE CHUCK SCHULDINER Y SU AGONIA[/size][/font]




[font="Comic Sans MS"][size=12][align=center][i][b] CHARLES MICHAEL "CHUCK" SCHULDINER FUE UN MÚSICO ESTADOUNIDENSE CONOCIDO POR SER EL CANTANTE, GUITARRISTA Y COMPOSITOR DE LA BANDA DEATH[b][/b][/b][/i][/align][/size][/font]





[font="Comic Sans MS"][size=12][align=center][i][b]EN MAYO DE 1999, SCHULDINER TENÍA DOLORES EN LA PARTE ALTA DE LA NUCA. CREYENDO QUE ESE DOLOR ERA PRODUCTO DE UN NERVIO COMPRIMIDO, FUE A CONSULTAR A UN QUIROPRÁCTICO Y LUEGO DE TERAPIAS DE ACUPUNTURA Y MASAJES, LE RECOMENDÓ UN EXAMEN DE RESONANCIA MAGNÉTICA. EL EXAMEN DETERMINÓ QUE LA CAUSA DEL NERVIO COMPRIMIDO ERA UN TUMOR. EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS, 13 DE MAYO DE ESE AÑO, SCHULDINER FUE DIAGNOSTICADO CON UN GLIOMA, UN TIPO DE CÁNCER CEREBRAL LOCALIZADO EN EL TRONCO ENCEFÁLICO Y DEL QUE SE REQUERÍA TRATAMIENTO RADIOLÓGICO.

[align=center][img]http://ximages.net/images/76664407883752787592.jpg[/img][/align]

EN OCTUBRE DE 1999, LA FAMILIA DE SCHULDINER ANUNCIÓ QUE EL TUMOR HABÍA REMITIDO Y QUE CHUCK ESTABA PRONTO A RECUPERARSE. EN ENERO DE 2000, SCHULDINER REQUIRIÓ CIRUGÍA PARA EXTIRPAR LOS RESTOS DEL TUMOR. LA OPERACIÓN FUE EXITOSA; SIN EMBARGO LA FAMILIA ADQUIRIÓ PROBLEMAS FINANCIEROS, PUES LOS COSTES TOTALES DE LA OPERACIÓN Y TRATAMIENTOS BORDEABA LOS 70 MIL DÓLARES, CUYO MONTO NO PODÍA SOLVENTAR LA FAMILIA.

ENTONCES SE ORGANIZARON COLECTAS DE FONDOS Y CONCIERTOS BENÉFICOS PARA AYUDAR A LA FAMILIA A COSTEAR EL TRATAMIENTO. LA COMUNIDAD METALERA SE DIO CUENTA QUE LA VIDA DE CHUCK ESTABA EN PELIGRO Y ÉSTA Y SU FAMILIA TUVIERON CONCIENCIA DE QUE CHUCK PODÍA PERDER LA VIDA DEBIDO A LA FALTA DE FONDOS. MIENTRAS TANTO, LOS DOCTORES ANUNCIARON, AL EXTIRPAR EL REMANENTE DEL TUMOR, QUE EL DIAGNÓSTICO ORIGINAL DE CHUCK, EL GLIOMA, ERA UN MAL DIAGNÓSTICO.

[align=center][img]http://ximages.net/images/65974801026418309918.jpg[/img][/align]

MIENTRAS TANTO, SCHULDINER CONTINUÓ TRABAJANDO EN SU MÚSICA, CONTINUANDO SU TRABAJO CON CONTROL DENIED. EN MAYO DE 2001 EL CÁNCER REGRESÓ Y SCHULDINER ENFERMÓ OTRA VEZ. SE LE NEGÓ LA CIRUGÍA (LA CUAL NECESITABA URGENTEMENTE) DEBIDO A LA FALTA DE FONDOS FINANCIEROS. REPORTAJES EN LOS MEDIOS HICIERON LLAMADOS PARA APOYARLO, INCLUYENDO A COMPAÑEROS ARTISTAS DE LA ESCENA. LA MADRE DE CHUCK, JANE SCHULDINER, A PROPÓSITO DE LA ENFERMEDAD DE SU HIJO, RECOMENDÓ QUE TODOS OBTUVIERAN SEGUROS DE SALUD, PUES CHUCK NO LO TENÍA, LO CUAL MOSTRÓ SU FRUSTRACIÓN POR EL SISTEMA DE SEGUROS DE SU PAÍS.

SCHULDINER RECIBIÓ QUIMIOTERAPIA BASADA EN UNA DROGA EXPERIMENTAL LLAMADA VINCRISTINA PARA AYUDAR CON SU TERAPIA. LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEBILITARON AÚN MÁS LA SALUD DE CHUCK Y A PESAR DE ELLO, CONTINUÓ CON LA LUCHA. A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE DE ESE AÑO, SCHULDINER CONTRAJO UNA NEUMONÍA. CHUCK FALLECIÓ A LAS CUATRO DE LA TARDE DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2001 A LOS 34 AÑOS.[/b][/i][/align][/size][/font]




Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Covi, Coleccionista de Rock y Metal en sus diferencias ramas y subgeneros, historia y trascendencia musical.

Puntos: 695


Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!