Los mejores 5 pivots de la historia NBA

09.11.2014 a las 21:25 hs 1037 0




Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!






Tras semanas y semanas hablando de los mejores sobre los mejores en cada puesto... ahora, para terminar, le toca a los "pesos pesados" (a algunos de ellos, la expresión les viene que ni pintada) de los equipos: los pivots.

Normalmente, los pivots son esos gigantes, esas "bestias" que merodean alrededor del aro cual depredador esperando a asaltar a su presa. Muchos han sido en el pasado (y son, en la actualidad), los pivots que han pasado por la NBA: algunos de ellos grandes, sin más; otros fuertes; los ha habido también técnicos... pero encontrar un "Top 10" con los mejores pivots de la historia NBA NO ha sido fácil. Esperemos que os guste la selección. Comencemos:



1. Kareem Abdul- Jabbar/ Lewis Alcindor:





Sería un insulto a la historia del balncesto NO referirnos a él como EL MEJOR pivot de la historia de la NBA.

Kareem lo tenía todo: técnica exquisita, 2.19mts, velocidad, capacidad de liderazgo, mentalidad ganadora, disciplina... La perfección es algo muy subjetivo, y seguramente NO haya ser humano capaz de presumir de semejante característica, pero si tuviésemos que "culpar" a alguien de serlo, en la función que desempeñaba... ese era Kareem Abdul- Jabbar.

Kareem (antes Lewis Alcindor), no tiene tantos anillos como Bill Russell, y no era tan "devastador" como Wilt Chamberlain, pero, sin duda, representaba la combinación PERFECTA de ambos estilos.

Con 6 anillos de campeón NBA en su haber, 19 participaciones en All- Star, 20 temporadas en la NBA, 6 MVP de temporada regular y su FAMOSO "Sky Hook" (en las fotos superiores podemos deleitarnos con semejante obra de arte), además de sus más de 38.000 puntos anotados (es el máximo anotador de la historia del baloncesto americano), poco más se puede decir de este "mago del balón".

Sin duda, el nº1.



2. Bill Russell:





También conocido como "The Hawk". Bill Russell es, sin duda, el mayor ganador que ha dado este deporte. Con 13 temporadas como profesional, Bill consiguió la BARBARIDAD de... 11 campeonatos!!.

Con una media de 15 puntos y... 22,5 rebotes por partido en sus 13 campañas, además de sus 12 participaciones en el All- Star y sus 5 MVP's de la NBA, Russell es, sin duda, un ganador.

Bill Russell fue el primer afroamericano en convertirse en una estrella (y de qué manera) en este deporte, y, pese a su inferioridad física, ha sido el único capaz de plantarle cara al gran Wilt Chamberlain (quién le saca casi 20 kilos de peso, además de casi 10 centímetros de altura).

Todos hablamos del gran Michael Jordan, pero muchos olvidan que si "Sir Mike" ha sido lo que ha sido, es lo que es, y será lo que será POR SIEMPRE, Bill Russell, desde luego, no debería de quedarse atrás. A la vista están sus títulos, tanto individuales, como de equipo.



3. Wilt Chamberlain:



(con @Peluchiesgay )


La 1ª "gran bestia" en esta posición.

Wilt, físicamente, era un portento. Con sus 2,17 metros de altura y sus 125 kilos de peso, era un verdadero "tren de mercancías", y más teniendo en cuenta la época de la que hablamos (fue elegido en el Draft de la NBA de 1959).

Wilt, viéndole jugar, parecía como un "gigante" bailando con sus "enanos". Con un físico adelantado 40 años al de su tiempo, ha sido EL ÚNICO jugador capaz de promediar... casi 51 puntos por partido durante una temporada!!!: con unas estadísticas de 30 puntos y 23 rebotes por partido durante sus 13 campañas en la NBA (amén de sus 13 All- Star, 4 MVP's de la NBA y 2 anillos de campeón NBA), la pregunta es: por qué "sólo" 2 anillos de campeón, siendo tan infinitamente superior al resto?. La respuesta es fácil: Bill Russell, su "némesis". Si Bill no hubiese estado, probablemente estaríamos hablando del nº1 de nuestra lista, pero... así es la vida.

Además de esto, ha sido el único jugador capaz de anotar 100 puntos en un sólo partido (el 2 de Marzo de 1962, en Philadelphia). Muchos dicen que podrían haber sido 140 puntos, y otros que no fueron tantos, pero la realidad es que esa cifra... mete miedo.



4. Hakeem Olajuwon:





Sin duda de ningún tipo, Hakeem represente la elegancia, la finura, la sutileza, en esta posición tan sumamente física.

"The Dream", como era conocido, es un jugador que le pone realmente difícil la tarea a cualquiera en cuanto a buscarle algún fallo. Por sorprendente que parezca, creo que nadie sabría decir que lado de la pista dominaba mejor este fenomenal pívot: atacando, era simplemente de "10", pero defendiendo... defendiendo también era, como poco, de "10".

Con sus 2 campeonatos de la NBA (conseguidos de manera consecutiva), y sus 2 MVP de las Finales, el gran Hakeem, el ÚNICO EN HABER PROMEDIADO UN CUÁDRUPLE- DOBLE, gana por poco a Shaquille O' Neal, pero le gana.



5. Shaquille O' Neal:





Si Hakeem representaba la finura, Bill la constancia, Wilt la evolución y Kareem el TODO... Shaquille O' Neal representaba, sin duda, el pánico.

Con un físico realmente de terror (llegó a pesar 160 kilos), ha sido el único jugador capaz de reventar dos canastas en pleno partido (amén de las que rompería en su "tiempo libre", que, dicho sea de paso, cada vez fue siendo más y más).

Shaquille en su llegada de la NBA, revolucionó este deporte. Con un físico, como decimos, asombroso, fue un jugador que pudo llegar a representar en la Gran Liga lo mismo que el gran Wilt Chamberlain pudo llegar a representar en su época, con su físico.

Los primeros años de Shaq, en Orlando, fueron increíbles: manejo de balón, velocidad, potencia... parecía salido de otro planeta. Con el tiempo, Shaq, sabedor de su inmensa superioridad, fue puliendo y puliendo su espartano físico... hasta pasarse de la línea que separa lo "humano" de lo "adimensional".

Con 19 años en la NBA, y 4 anillos de campeón, ha sido, además, 15 veces All- Star, 3 veces MVP de las Finales y 1 vez MVP de la temporada regular.

Lástima que sus últimos años fuesen casi "testimoniales", debido, sobre todo, a sus lesiones, casi siempre relacionadas con su exceso de peso.




\
\
\
haceme un pibe

Puntos: 743


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!