Regístrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Masacre de la Liga Bodo



Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

>> Usa Brave para navegar por la web más rápido y en privado <<






¿Que fue?

La masacre de la Liga Bodo es considerada un crimen de guerra, fue una matanza perpetrada por las Fuerzas Armadas Surcoreanas y civiles anticomunistas contra comunistas y sus presuntos simpatizantes (muchos de los cuales eran civiles que no tenían relación con el comunismo o con comunistas) que se produjo en el verano de 1950 durante la Guerra de Corea.
Las estimaciones sobre el número de muertos varían. Según el profesor Kim Dong-Choon, Comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Corea del Sur, al menos 100.000 personas fueron ejecutadas por su presunto apoyo al comunismo; otras fuentes estiman 200.000 muertes.
La masacre fue atribuida “erróneamente” a los mismos comunistas. Durante cuatro décadas el gobierno de Corea del Sur ocultó esta masacre. El gobierno surcoreano prohibió a los sobrevivientes revelar dicha masacre, a la opinión pública bajo la amenaza de tortura y muerte. Durante la década de 1990, varios cadáveres fueron encontrasdos en fosas comunes, muchos de esos cuerpos eran de niños.






¿Que era la Liga Bodo?

Syngman Rhee presidente de Corea del Sur, tenía unos 300.000 sospechosos de ser simpatizantes comunistas y sus opositores políticos inscritos en un movimiento oficial de "reeducación", conocido como la Liga Bodo (o Alianza Nacional de Orientación Nacional Liga Bodo, Bodo Yeonmaeng, Gukmin Bodo Ryeonmaeng).En 1950, justo antes del estallido de la Guerra de Corea, presidente de Corea del Sur, Syngman Rhee, tenía unos 20.000 presuntos comunistas encarcelados.

Estalla la Guerra, Comienza la Masacre

El 25 de junio estallo la Guerra de Corea, de acuerdo con Kim Mansik, que era un oficial superior de la policía militar, el presidente surcoreano Syngman Rhee ordenó la ejecución de personas relacionadas con cualquiera de la Liga Bodo o el Partido de los Trabajadores de Corea del Sur el 27 de junio de 1950.
La primera masacre se inició un día después en Hoengseong, Gangwon-do el 28 de junio, fuerzas de Corea del Sur en retirada, ante el implacable avance del Ejército Popular de Corea del Norte, y grupos anti-comunistas ejecutaron a presuntos presos comunistas, junto con muchos de los miembros de la Liga Bodo. Las ejecuciones se llevaron a cabo sin ningún tipo de pruebas o la sentencia. Kim Tae Sun, el jefe de la Policía Metropolitana de Seúl, admitió que ejecutó personalmente a por lo menos doce "comunistas y presuntos comunistas" después del estallido de la guerra. Cuando Seúl fue recapturado a finales de septiembre de 1950, unos 30.000 coreanos acusados de colaborar con Corea del Norte fueron ejecutados por las fuerzas de sur corea y sus colaboradores anticomunistas.
En muchos pueblos costeros, las víctimas fueron arrojados al mar atadas todas juntas para que se ahogaran
Nam Sang-hui Almirante Retirado de Corea del Sur confesó que autorizó 200 víctimas fueran arrojadas al mar, diciendo: "No había tiempo para los ensayos”.
La masacre fue informada tanto a Washington como el general Douglas MacArthur (comandante de las fuerzas de ocupación norteamericanas en Corea), quien lo describió como un "asunto interno".




Es conocida la complicidad estadounidense en las matanzas documentos oficiales de Estados Unidos muestran que oficiales norteamericanos presenciaron y fotografiaron la masacre. además se tienen pruebas de que militares norteamericanos no solo presenciaron las ejecuciones,sino que también las ordenaron, como por ejemplo cuando en Busan se le ordenó a oficiales de Corea del Sur que mataran a los miembros de la Liga Bodo que tenian de prisioneros si las tropas de Corea del Norte se acercaban a la ciudad, para evitar que cayeran en manos del enemigo. Una ejecución en masa de 3.400 surcoreanos tomó efectivamente lugar cerca de Busan ese verano.








Firma

"¡Si el enemigo se atreve a invadir a nuestro país, aniquilemos hasta al último hombre para que ninguno de ellos sobreviva para firmar el instrumento de la rendición!".

Post Relacionados:

DescargaLinks La guerra del planeta de los simios (2017) [HDRip] [Castella
Imagenes Imagenes para Pensar
DescargaLinks La Masacre De Texas 3 1080p Lat-Cast-Ing 5.1 (1990)
DescargaLinks VA - Tanecni Liga 167 [2015]

10 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!