¡¡¡ El auténtico Inmortal!!!

20.04.2020 a las 00:43 hs 340 0


 

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos  dejo caer sobre Hiroshima un artefacto  que generó una temperatura 40 veces superior a la que emana  la luz del Sol y arrasó con esa ciudad japonesa, que quedó destruida y en la que murieron cientos de miles de personas.




Tras la tragedia y la desolación, en poco menos de un año y a escasos kilómetros del sitio exacto de la explosión, brotó un ginkgo biloba de entre las ruinas de un antiguo templo budista. A sus pies, los japoneses inmortalizaron la frase: "No más Hiroshima".


El Ginkgo biloba puede vivir 1500 años: es uno de los organismos vivos más antiguos de la tierra, un ser biótico que, con más de 270 millones de años de historia -su origen se remonta al período pérmico-, nació antes que los dinosaurios. Su perfil mitológico lo salvó de la extinción. Fue recogido de la naturaleza para su conservación en templos budistas asiáticos. En el Housenbou, un año después de la explosión atómica el árbol volvió a brotar: el milagro de la vida. La reconstrucción del lugar ameritó conservar la integridad del sobreviviente.



 Es una especie única: resistente a plagas, enfermedades, bacterias, virus y hongos, perdura ante condiciones de poca luz, temperaturas elevadas, escasez de nutrientes y eventos extraordinarios como radiación. Su ADN es 3,5 veces más largo que el humano. Se respalda en sus más de 40.000 genes para protegerse de las amenazas externas, tras un exhaustivo desarrollo de mecanismos defensivos. Sus propiedades farmacológicas son dignas de estudio científico.Son árboles sagrados para la cultura japonesa.

Su connotación sagrada se extendió por el mundo. Aunque se creía despojado de la naturaleza salvaje, hallaron en las montañas de Dalou, en el sudoeste japonés, una población nativa del Ginkgo biloba.


Su valor mitológico lo dispersó por el mundo: en el Jardín Botánico de Kew, en Inglaterra, vive el espécimen más antiguo con casi 240 años de vida. En Argentina, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) plantó un ejemplar de Ginkgo Biloba descendiente directo del árbol que sobrevivió al bombardeo atómico de Hiroshima.


"Este árbol demuestra que la vida vence a la muerte, que la bomba dejó un desierto y de ese desierto brotó nuevamente la vida. Este ejemplar es hijo de un árbol que sobrevivió a una bomba atómica y que tuvo la capacidad de dar semillas que se dispersaron por todo el mundo. Y este concepto de que la vida vence a la muerte es muy importante "


GRACIAS POR PASAR!!!!



Fuente 
 
https://www.infobae.com/economia/rse/2017/06/24/el-fosil-viviente-el-arbol-mitologico-que-sobrevivio-a-la-bomba-de-hiroshima/
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Puntos: 640


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!