El cine a pedales atraviesa África de norte a sur

05.01.2015 a las 16:34 hs 899 0

En el fondo, se trata solo de un desaprendizaje, de un desapalancamiento de las comodidades (dar al interruptor, abrir el grifo) a las que hemos vendido el alma. La vieja dinamo, un poco de pedaleo y ¡al cine!

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 
Isabel y Carmelo van a pedalear desde Madrid a Madagascar en un viaje de dos años de duración con el objetivo de proyectar películas en cualquier lugar sin necesidad de electricidad. Promueven el uso de energías renovables y colaboran en la igualdad de acceso a la cultura transportando cine local o películas que compartan un lenguaje cinematográfico universal



"El salón de actos de la escuela popular donde se va a realizar la proyección guarda un silencio expectante y eso que el aforo está completo. Aún no ha empezado la película pero parece que el público quiere escuchar qué tiene que decir la bicicleta, cuyo pedaleo se escucha a duras penas, probablemente menos de lo que lo haría un viejo cinematógrafo. Un lejano ronroneo que deja de oírse cuando comienza la proyección.Algunas personas se acomodan detrás de la bicicleta estática esperando su turno para generar energía. Isabel y Carmelo, los creadores del proyecto Cinecicleta, han colocado un mueble delante del artilugio a pedales, pues se hace raro mover las piernas sin manillín al que agarrarse. Transcurre la película y cada diez minutos hay un relevo, alguien diferente se sube al sillín y empieza a pedalear mientras mira con un ojo la película y con el otro un indicador con números que hay que mantener constantes o la pantalla se fundirá a negro y el público chiflará y se quejará porque ahí no se ve ya nada. Pero eso no sucede y al terminar hay hasta aplausos.Es un ensayo previo para el gran viaje por África que preparan Isabel y Carmelo, de dos años de duración, y que no arrancarán hasta que no llegue el verano. Partirán de Madrid con destino a la isla de Madagascar, recorriendo en bicicleta la costa oeste del continente africano."

El rey de la polla

Puntos: 321


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!