Diabulus in Musica + yapa

08.06.2014 a las 18:08 hs 789 0



QUE VIVA EL METAL


INFO

La banda se formó en 2006, con Zuberoa Aznárez, Gorka Elso, Adrián Vallejo y Jorge Arca, siendo estos cuatro jóvenes músicos provenientes de otra banda española, Dragon Lord, más tarde se unen Xabier Jareño y Álex Sanz.

Zuberoa Aznárez en el XIII Festival Revoltallo 2010 (Vigo)
Durante un tiempo DIM, grabó varios temas de manera independiente, con los cuales fueron ganando algunos concursos y cierta fama en Pamplona. En 2009, lanzan un pequeño demo con algunas de las mejores canciones que hasta ahora habían compuesto, se tituló Secrets EP, y salió de manera independiente.

Estas canciones, junto con el nombre del demo pasaron a formar parte, con canciones más elaboradas, del álbum debut de la banda Secrets, el cual salió a la venta el 21 de mayo de 2010 bajo el sello de Metal Blade Records. El disco fue mezclado por Ad Sluijter y masterizado por Sascha Paeth. Su estilo se enmarca dentro del metal sinfónico, con influencias similares a las bandas Kamelot y Epica y sus canciones están compuestas por letras en inglés, euskera, latín y español.

El 29 de Febrero de 2012 se lanzó su segundo álbum llamado The Wanderer, bajo el sello Napalm Records y cuenta con colaboraciones del guitarrista/cantante Mark Jansen de Epica, la cantante navarra Maite Itoiz y del guitarrista estadounidense John Kelly. Inicialmente fue distribuido por España, Finlandia y Suecia, para luego ser distribuido por el resto de Europa y el mundo. A finales del mismo año, Adrián Vallejo, Xabier Jareño y Álex Sanz dejan la banda, pero fueron reemplazados por Alexey Kolygin, David Carrica y Odei Ochoa respectivamente.

Para el 2013, la nueva alineación comenzó a trabajar en su tercer álbum de estudio, titulado Argia, cuyo significado en vasco es "Luz".1 El disco fue lanzado bajo el sello discográfico Napalm Records el 14 de abril del 2014 para Europa y el día siguiente para América. En este álbum se pueden encontrar colaboraciones de otros cantantes de metal como Ailyn de Sirenia y Thomas Vikström de Therion.


LES DEJO EL VIDEO DE ESTA PODEROSA BANDA

Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



YAPA



Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Puntos: 539


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!