crea tu propio juego de pokemon

05.05.2023 a las 19:56 hs 302 0




¿Alguna vez has querido crear tu propio juego de Pokémon? ¿Te encantaría experimentar con diferentes historias, personajes y mecánicas de juego para crear tu propio mundo Pokémon? RPG Maker es una herramienta de creación de juegos que puede ayudarte a hacer realidad tu sueño. En este post, te guiaremos a través de los pasos para crear tu propio juego de Pokémon con RPG Maker.

 






1 - Descarga e instala RPG Maker: Lo primero que necesitarás hacer es descargar e instalar RPG Maker en tu ordenador. Hay diferentes versiones disponibles, pero para este tutorial, utilizaremos RPG Maker MV.

2 - Selecciona una base de datos de Pokémon: RPG Maker no viene con los personajes y los elementos necesarios para crear un juego de Pokémon, así que tendrás que encontrar una base de datos de Pokémon en línea. Hay varias opciones disponibles, pero algunas de las más populares son Pokémon Essentials y Pokémon Resource Kit.

3 - Crea tus propios mapas: Uno de los aspectos más importantes de un juego de Pokémon es el mundo que lo rodea. Con RPG Maker, podrás crear tus propios mapas para que los jugadores puedan explorar. Utiliza los recursos de Pokémon para crear ciudades, rutas y cuevas únicas.

4 - Diseña tus personajes: Los personajes en un juego de Pokémon son muy importantes. No sólo necesitas crear tus propios personajes, sino también diseñar los personajes Pokémon. Puedes utilizar recursos disponibles en línea para ayudarte a crear personajes, como imágenes, sprites y animaciones.

5 - Implementa las mecánicas de juego de Pokémon: RPG Maker no tiene las mecánicas de juego de Pokémon incorporadas, así que tendrás que añadirlas tú mismo. Esto incluye cosas como la captura de Pokémon, la lucha entre Pokémon, y la evolución de los Pokémon. Utiliza scripts de RPG Maker o busca recursos disponibles en línea para ayudarte a implementar estas mecánicas.

6 - Crea tu propia historia: Un juego de Pokémon no estaría completo sin una historia interesante. Crea tus propios personajes y diálogos para dar vida a tu mundo Pokémon. Asegúrate de que la historia tenga un buen ritmo y sea coherente con las mecánicas de juego que has implementado.

7 - Prueba y ajusta tu juego: Una vez que hayas creado tu juego, asegúrate de probarlo para asegurarte de que todo funciona correctamente. Haz ajustes en la historia, las mecánicas de juego y los personajes según sea necesario.

8 - Descarga Gimp para poder editar los mapas y los personajes sin que Adobe te explote la billetera

Con estos ocho pasos, deberías estar bien encaminado para crear tu propio juego de Pokémon con RPG Maker. Si bien llevará tiempo y esfuerzo, el resultado final será un juego personalizado y único que podrás compartir con tus amigos y otros jugadores. ¡Buena suerte!







Links con todo lo necesario para poder crear tu juego de pokemon




RPGMAKER + POKEMON ESENTIALS
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Editor de imagenes para crear tus propios mapas

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Dejo esta ofrenda para que Fischen y Don Benedicto no se quejen de que uno les anda discriminando sus gustos esteticos y sexuales 


\
 \
Recuerden que nada de lo que comparto\
es subido por mí, \
solo traigo lo que encuentro en San google, \
Soy una persona transparente. 
\

Puntos: 550


Comentarios (17)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!