Consejos para vivir la vida a pleno !

30.05.2019 a las 00:33 hs 639 1


La vida es corta, los años se van volando y el tiempo que se pierde hoy ya no se lo recupera nunca mas. Si es que la vida tiene algún sentido quizás ese sentido sea que podamos vivir la mayor cantidad de experiencias posibles y aprender. 
La vida al fin y al cabo es responsabilidad de cada uno y cada uno la vive como mejor le parece. 

En este post yo simplemente listo algunas ideas de cosas que se pueden intentar experimentar durante la vida que estamos viviendo. 




[size=]Viajar[/size] 

Viajar es una experiencia maravillosa, conocer a fondo tu propio pais, disfrutar sus bellezas, sus encantos regionales pero también es maravilloso y enriquecedor conocer también otros paises, pisar otros continentes, conocer otras culturas totalmente diferentes a las tuyas. Viajar enriquece el alma y es una experiencia de la que no te podés ni debés privar. 

Leer 
 
Leer te abre la mente y te da mas opciones, te hace mas culto, mas sabio.


Vivir un gran amor 

La vida sin amor no es vida. Todos tenemos que vivir alguna vez un gran amor, disfrutar de la compañia de la persona que nos da amor, afecto, cariño. No podés pasar por esta tierra sin haber vivido al menos un gran amor con una mujer que te guste al 100%


Hacer algo por la sociedad 

La vida te dió cosas y quizás alguna vez recibiste ayuda. Por qué no colaborar con otros, ser solidario. No se trata de dar dinero sino quizás de dar de tu tiempo, tu trabajo, tu presencia para con otros que están necesitados y necesitan ayuda. Ir a llevar juguetes a los hospitales. Llevar comida a los comedores populares. O quizás a algún familiar que está en la mala. Hay muchas formas de ayudar a otros y el ayudar a otros también da sentido de realización. 


Cultivar grandes amistades 

Tener amigos. Amigos de fierro, de esos que jamás te traicionarían o que podrían hacerte una broma a tus espaldas. Vivir aventuras con tus amigos, salidas, generar anécdotas divertidas que perdudarán por siempre. 


Ir a la teatro y cine y ver las principales obras en todo el mundo 
 
Cultivar el gusto por el buen teatro (nada de "mas pinas que las gallutas" o "regatos salvajes"[size=14px; font-style: normal; font-weight: 400; position: relative; display: inline-block; top: 1][img]http://o1.t26.net/images/space.gif[/img][/size]. Ver obras de calidad, musicales, comedias. Aprender a disfrutar de esos momentos mágicos que solo pueden dar el buen teatro y el buen cine y si puedes viajar y ver las obras en otros paises eso te nutrirá aun mas. 


Aprender a tocar un instrumento musical 
 
El que sabe tocar la guitarra siempre es el tipo que facilmente anima una fiesta. Saber un instrumento musical es fuente de alegría y esparcimiento para uno mismo y para los demás. El músico siempre tiene un plus que los que no tocan instrumento no tienen. Y si encima cantas algo ya estás en otro nivel. 


Aprender a hablar Inglés 
 
Nos guste o no nos guste el inglés es practicamente un idioma universal. Yo entiendo que el quechua y el guaraní son lenguas de nuestros pueblos nativos y de hecho de chico me enseñaron un poco de ambas en el colegio pero cuando tuve que empezar a viajar el único idioma que me era útil en prácticamente cualquier lado era el inglés. Saber inglés te permite comunicarte en Japón como en Alemania, en Francia como en Holanda. El inglés es prácticamente un idioma universal. Además saber inglés te da una ventaja laboral porque los angloparlantes son muy buscados por las empresas. 

Practicar algún deporte con cierto nivel de compromiso 

No digo necesariamente te tengas que transformar en Messi o Robben pero jugar un picado con los amigos en forma periodica ayuda a tu estado físico y alimenta tu aspecto social. No hace falta que seas Nadal para jugar un partido de tenis. El deporte te distrae de las preocupaciones cotidianas, te despeja la mente y te entrena el cuerpo. 


Ver espectáculos deportivos en vivo 

Muchos son hinchas televisivos pero jamás pisaron una cancha. Ver un espectáculo deportivo en la companía de miles de espectadores es una experiencia que hay que experimentar varias veces en la vida. Pero no solo en Argentina, visitar estadios míticos como el Bernabeu y otros estadios europeos te harán sentir mas feliz.

Escribir 
 
Compartir tus pensamientos con otras personas. Abrirte al mundo. Crear tu propio blog, tu propia página donde puedas expresar tus inquietudes a los demás. O escribir un libro. Dejar tu testimonio por escrito. Hacer oir tu voz. 

Comprarte un auto 
 
Esto parece una obviedad pero no lo es. La vida con auto se vive diferente. Hacer viajes en auto a otras provincias y otros paises. Salir con tu pareja en tu propio auto. O con tus amigos salir a la noche en tu auto a divertirse. Esas son experiencias diferentes que las de los que siempre andan a pié. 

Hacer un viaje de aventuras con amigos 

Puede ser viajar a alguna provincia y acampar en medio de la naturaleza. O viajar como mochilero. O en bicicleta recorriendo provincias. Hay muchas alternativas para hacer con amigos y es una experiencia que reforzará la amistad y te dejará un recuerdo imborrable. 

[size=]Visitar algún lugar mundialmente famoso[/size] 

Las pirámides de egipto, la estatua de la libertad, Machu Picchu (si no vivís en Perú), las pirámides mayas (si no sos de México), la torre eiffel (y paris en general), el Opera House y tantos lugares históricos y destacados. 


Emprender un proyecto propio 
 
No todos pueden ser independientes ni negociantes ni empresarios. Pero creo que todos deben alguna vez intentar hacer algo propio en la vida. Se puede fracasar, triunfar o salir empatados pero creo que es algo que si o si se debe intentar. 


Evolucionar - Volverte mejor persona 

No te podés ir de este planeta tal como llegaste. Tu final tiene que ser mucho mejor que tu principio. El dia que te toque partir te tiene que encontrar mejor persona, mas sabio, mas evolucionado que lo que eras cuando arrancaste tus pasos en el planeta. Ese seguramente debe ser el verdadero sentido de la vida. 


Nunca es tarde para empezar 




Espero les haya gustado. Mas allá de cuanto coincidan o no espero que les haya generado algún pensamiento, alguna motivación o al menos haya dejado en ustedes alguna nueva inquietud por cosas por hacer. 

Puntos: 719


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!