Distopía y Sci-Fi en resumenes de libros por "Utopía Distópica" @rockyugularrr

05.07.2019 a las 00:49 hs 640 1

Continuando con la serie de "hilos" o "momentos" en forma de Post de gente en twitter, hoy les traigo un excelente resumen de libros en una serie de twits a cargo del usuario Utopía Distópica | @rockyugularrr |


ACTUALIZACIÓN AL 05/07/2019: Se han incorporado al post links de interés, especialmente descargas de colecciones de libros



Utopía Distópica es de La Plata, Argentina y se unió en diciembre de 2014 a twitter, No tengo mas referencias pero si desean seguirlo dejo los enlaces a continuación:
Usuario:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Hilo:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Comencemos con el Post:

Utopía Distópica dijo:

Me gustan los libros de

distopíaUna distopía​ o antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma.​ Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novela, ensayo, cómic, serie televisiva, videojuego o película.
y me gustan los libros de ciencia ficción, así que por qué no juntarlos en un bello hilo? Primero las distopías y luego los
sci-fiCiencia ficción es la denominación de uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror.
, algunos son las 2 cosas.



La máquina del tiempo (1895)

H.G Wells: Una de las primeras obras distópicas y de ciencia ficción escrita. El protagonista inventa una máquina del tiempo con la cual viaja al año 802701 y contempla una sociedad que se cae a pedazos dividida en 2 especies: Eloi y Morlocks.





¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1969)

Philip Dick: novela distópica sobre un mundo futurista post lluvia radioactiva que destruyó parte de la tierra. Rick Deckard se encarga de eliminar a los replicantes, unos androides exactamente iguales a los seres humanos.



Te puede interesar:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
- Un post para que descargues la colección del padre del Cyberpunk



1984 (1949)

George Orwel: lCélebre obra distópica que logró llevar la idea de un universo oprimido por el poder y el lavado de cerebros a su máxima expresión. Lo que Orwell temía era este futuro donde todo está controlado por un ente omnipotente y omnipresente (Gran Hermano)




El siguiente resumen, es sobre unos "Pollos Desertores"
Los animales de la Granja Solariega, alentados un día por el Viejo Mayor, un cerdo que antes de morir les explicó a todos sus ideas, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al granjero Howard Jones y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos), que escriben en una pared:
Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
Todo lo que camina sobre cuatro patas, nade, o tenga alas, es amigo.
Ningún animal usará ropa.
Ningún animal dormirá en una cama.
Ningún animal beberá alcohol.
Ningún animal matará a otro animal.
Todos los animales son iguales. 



Neuromante (1984)

William Gibson: la novela muestra un mundo en que los derechos individuales son amenazados por corporaciones gigantes que controlan la sociedad. La acción y la aventura se mezclan con la información y la cuestión cibernética que no existían como hoy en día.




Te puede interesar:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
- Libros en castellano de la biblioteca Sidera Visus en formato EPUB. Esta colección está ordenada por autor, con cada libro separado en su carpeta individual junto con su sinopsis y su portada. También se incluye un listado completo de los libros en formato CSV para poder importarlo en una planilla de cálculo y poder realizar búsquedas. Esta colección contiene todos los libros de la biblioteca. Recopilación hecha en enero de 2017


Limbo (1952)


Bernard Wolfe: es una novela distópica/cyberpunk que transcurre en un mundo donde la mutilación del cuerpo es deseada y provocada a voluntad para poder usar prótesis, consideradas como más eficientes para erradicar la guerra y la lucha entre los hombres.



@Killer Approves



La guerra de las salamandras (1936)

Karel Čapek: novela distópica sobre una nueva especie de salamandra que aprende más y más sobre los seres humanos hasta que las salamandras se rebelan e intentan conquistar la tierra y aparentemente no hay nada que las detenga.





La trama celeste (1942)


Adolfo Bioy Casares
: es, además de una serie de cuentos, el nombre de un relato corto maravilloso de ciencia ficción que trata el tema de los universos múltiples, no quiero decir más pero Bioy fue de los pioneros latinoamericanos en hablar de esto.



Te puede interesar:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
- Una pagina web con 36266 libros disponibles en la actualidad



El señor de las moscas (1954)

William Golding: es una obra distópica reconocida por tratar la temática de la civilización y la barbarie, razón y emoción. Los protagonistas son niños que sobreviven a un accidente aéreo y terminan en una isla desierta aprendiendo a convivir.





20000 leguas de viaje submarino (1869)

Julio Verne: de las obras más célebres de la historia de la ficción, narra las aventuras del biólogo Aronnax a bordo del submarino Nautilus del Capitán Nemo, un personaje enigmático que recorre la tierra en absoluta soledad.





Serie de la Fundación (1950-1986)

Asimov: son al menos 16 libros fundamentales dentro del género que describen lo que para el autor sería el futuro. Por supuesto, gran parte de este futuro gira en torno a los robots y a la influencia que estos tienen sobre la humanidad.





Soy Leyenda (1954)

Richard Matheson: novela ambientada en una Los Angeles postapocalíptica entre 1976 y 1979. Robert Neville es el único sobreviviente de una guerra bacteriológica que arrasó a la raza humana y los convirtió en vampiros, por lo que Robert vive asesinándolos.





UBIK (1969)

Dick: la trama es compleja, tratándose de múltiples universos, las cosas no son lo que parecen, quizás todo sea una trampa. UBIK es el nombre de un enigmático producto que nunca se explicita del todo pero que los personajes necesitarán para salir del embrollo.





Crónicas marcianas (1950)


Bradbury:
serie de relatos que si bien no tienen un solo argumento, versan sobre la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos. Bradbury era un maestro en describir las diversas bondades y debilidades de la humanidad.





2001: Una odisea espacial (1968)


Clarke:
fue escrita al mismo tiempo que se rodaba la gran película de Kubrick. Novela de ciencia ficción existencialista, profunda, sobre los orígenes y el futuro del ser humano. Una introspección, sí, pero mediada por el "no estamos solos".





La máquina diferencial (1990)

Gibson/Sterling:
ucronía Reconstrucción histórica construida lógicamente que se basa en hechos posibles pero que no ha sucedido realmente.
y ciencia ficción se unen en esta historia donde la Revolución Industrial está marcada por la cibernética. El uso de una máquina diferencial, cuya programación y control trae grandes ventajas, será el centro de la historia.





RESUMEN POLLODESERTOR NIVEL 5 - No hay links y si los encuentran, compartan con el pueblo  





Puntos: 725


Comentarios (22)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!