Casas hechas por impresora

28.05.2014 a las 01:40 hs 803 1



Una empresa de construcción de Shanghai construyó pequeño pueblo con cubiertas a dos aguas en un solo día. ¿Cómo lo lograron? Con estructuras impresas en 3D

Así es, por increíble que parezca, una empresa llamada Winsun Decoration Design Engineering Co realizó este proyecto de casas de bajo presupuesto; se espera que una unidad totalmente terminada cueste menos de 30.000 yuanes renminbis chinos, que son aproximadamente USD 5.000 dólares.

Las casas fueron creados mediante el uso de una impresión de 490 x 33 x 20 pies. Lo que hace esta impresora es fabricar los componentes básicos necesarios para el montaje.

Te explico. En lugar de plástico o tinta, esta máquina extrae capa sobre capa de hormigón —hecho de residuos reciclados de la construcción y residuos industriales—. La compañía Winsun tiene la intención de construir 100 fábricas que aprovechen este tipo de residuos con el fin de generar su "tinta", accesible, que también está reforzada con fibras de vidrio.




Las producciones Winsun no son estructuras 3D impresas en el sentido tradicional.

No se imprimen en el sitio capa por capa, no es una impresora enorme la que va construyendo el espacio. La vivienda se compone de partes impresas en 3D, que requieren la intervención humana, a fin de ser ensamblado en algo parecido a una casa. De cualquier manera, estos métodos pueden reducir los costos de construcción a la mitad, además de tener el potencial de "vivienda accesible y digna" para los que menos tienen.

Me gusta la idea de que el concreto esté fabricado con resíduos de la construcción. El reciclaje de este compuesto es uno de los procesos más difíciles.

Fuente: Shanghai company 3D prints village of humble concrete homes (AN Blog)


Aca está el otro sistema de casas hechas por impresoras 3d

Cientificos de California afiman que pronto se utilizará para crear estructuras de hormigón. La técnica 'contour crafting' permite construir edificios de varios niveles




Científicos estadounidenses afirman haber desarrollado una nueva tecnología que permitirá construir casas de varios niveles en menos de un día y con ayuda de impresoras 3D gigantes, informó un artículo del portal RT.

Behrokh Khoshnevis, profesor de la Universidad del Sur de California, ha trabajado los últimos años sobre la herramienta contour crafting y afirma que pronto se utilizará ampliamente para crear estructuras de hormigón para construcción urbana.

Esta impresora 3D funciona como una habitual: se va moviendo poco a poco siguiendo el esquema cargado en el sistema y forma capas. Con el tiempo se crea una estructura que tiene todos los huecos para ventanas y puertas. Además se tiene en cuenta que luego se instalará el sistema eléctrico y la plomería.
Las tecnologías de impresión 3D son cada día más baratas y accesibles. Actualmente en una impresora 3D se pueden imprimir desde objetos artísticos a industriales, pasando por armas e incluso órganos humanos para transplantes.



Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!










Puntos: 490


Comentarios (18)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!