CloudReady es ahora ‘Chrome OS Flex'

19.02.2022 a las 22:53 hs 218 0

CloudReady es ahora ‘Chrome OS Flex,’ la forma gratis para Google’s transformar tus Macs y PCs viejas en Chromebooks

En diciembre de 2020, Google adquirió un sistema operativo basado en Chromium que convierte las PC viejas en dispositivos similares a Chromebook. CloudReady ahora se está convirtiendo en "Chrome OS Flex" y se lanzará en acceso anticipado hoy (5 de Febrero del 2022).

El gran lanzamiento de CloudReady fue cómo extendió la vida útil de las PC antiguas que ya no recibían actualizaciones oficiales. Ese software ahora se está convirtiendo en una oferta oficial de Google con Chrome OS Flex.

Anunciado como un "sistema operativo de descarga gratuita" por Google, el equipo original integró directamente "los beneficios de CloudReady en una nueva versión de Chrome OS". Ofrece la misma interfaz de usuario, navegador Chrome, funciones/integraciones entre dispositivos con Android, sincronización en la nube (para configuraciones y marcadores) y el Asistente de Google que se encuentra en las Chromebooks en la actualidad. Otras características disponibles incluyen Family Link, Smart Lock, Instant Tethering y Near Sharing.

Sin embargo, no hay planes en este momento para agregar Play Store y soporte para aplicaciones de Android a Chrome OS Flex, pero el hardware más nuevo podría admitir Linux.

Esto también incluye la misma base de código, tiempo de arranque de segundos, actualizaciones del sistema en segundo plano y cadencia de lanzamiento. En el frente de la seguridad, hay sandboxing a nivel de pestaña/aplicación, mientras que “el sistema operativo de solo lectura bloquea los ejecutables donde las amenazas a menudo se esconden”. Google también promociona la navegación segura y las capacidades de borrado remoto para los departamentos de TI (a través de la consola de administración de Google).

Dicho esto, el hardware Chrome OS Flex no tiene un chip de seguridad de Google para un arranque verificado ni un módulo de plataforma segura (TPM).




El proceso de instalación de Chrome OS Flex puede realizarse a través de USB o de la red. Esto incluye arrancar directamente desde una unidad USB para probarlo sin tener que instalarlo primero. Funciona con PC x86 (Intel o AMD, pero no ARM) Mac y Windows que tienen una década de antigüedad aproximadamente.

Para brindar una experiencia confiable y predecible, Google probó y optimizó muchos de los modelos más populares del mundo de dispositivos Windows, Mac y Linux. Consulte la lista de modelos certificados para ver todos los
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Los requisitos mínimos del dispositivo son los siguientes:
  • Arquitectura: dispositivo compatible Intel o AMD x86-64-bit
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento interno: 16GB
  • Arrancable desde unidad USB
  • BIOS: acceso completo de administrador. Deberá iniciar desde el instalador Chrome OS Flex USB y hacer algunos ajustes en el BIOS si tiene problemas.
  • Procesador y gráficos: los componentes fabricados antes de 2010 pueden resultar en una mala experiencia.
    Nota: El hardware de gráficos Intel GMA 500, 600, 3600 y 3650 no cumple con los estándares de rendimiento de Chrome OS Flex.







Google ofrece hoy un primer vistazo al nuevo sistema operativo. Como tal, este acceso anticipado está oficialmente en el canal de desarrollo y habrá errores. Se lanzará una versión estable en los próximos meses y los clientes de CloudReady podrán
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
a Chrome OS Flex en ese momento.

Chrome OS Flex se puede descargar gratis (instrucciones completas aquí a través de la extensión Chromebook Recovery Utility (Chrome)) y se puede usar para todos los usuarios. Para los clientes empresariales, no hay un costo de licencia independiente en comparación con CloudReady, pero se requieren las actualizaciones de
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
o
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
para la administración y el soporte de la flota.


Nota: He sido usuario de Chrome OS desde el 2011 fuera del trabajo casi exclusivamente. Desde el primer Chromebook, Cr-48 que Google me envió, pasando por Toshiba, el Chrome Bit (que aún funciona, aunque no está soportado) y el segundo Acer, excepto un par de aplicaciones que no existen ni en Linux, todo es hecho en Chrome OS. 

Puntos: 225


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!