Científicos: Peatones con sensores anti autos no tripulados

08.03.2021 a las 20:12 hs 229 0

¿LLEVARÍAS UN DISPOSITIVO QUE TE HICIERA EXTRA-VISIBLE PARA LOS VEHÍCULOS DE AUTO-CONDUCCIÓN?



Los peatones deberían llevar reflectores de radar para evitar ser atropellados por los coches de autoconducción, afirma un equipo de investigadores que ha creado un dispositivo para que las personas sean más visibles para la inteligencia artificial de un vehículo.



Cultura del automóvil


Podría decirse que el sueño de los coches autoconducidos se vino abajo en marzo de 2018, cuando un vehículo autónomo experimental operado por Uber atropelló mortalmente a un peatón en Arizona.


Ahora, según informa
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, un equipo de científicos de Princeton tiene una idea para proteger a los transeúntes de accidentes similares en el futuro: podrían llevar dispositivos que reflejen el radar y los hagan ultravisibles para los sensores de los vehículos de autoconducción.

Revisión del radar


La investigación, que el equipo de Princeton presentó el mes pasado en la conferencia
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, propone que los peatones se acostumbren a llevar artilugios reflectantes que amplifiquen el radar de los vehículos y se lo devuelvan.



"Tanto el peatón como los coches colaboran para conseguir el mismo objetivo, que es hacer que todo el mundo esté más seguro", explica Zhuqi Li, investigador de Princeton, a New Scientist. "Antes, la gente se esforzaba mucho por el lado de los coches y trataba de detectarlo todo. Podría ser útil gastar un poco más de energía en el lado de los peatones. Creo que deberíamos intentar explorar todas las posibilidades para que la gente esté más segura".

Muy buena visión


El prototipo de artilugio que Li y sus colegas cocinaron costó unos 2.000 dólares, según New Scientist, y redujo la distancia a la que un dispositivo de radar era capaz de detectar al portador de 36 a 10 metros.

A la velocidad de un automóvil, esa diferencia podría ser suficiente para salvar vidas, aunque no se sabe si a los consumidores les entusiasmará la idea de llevar un dispositivo caro sólo para protegerse de los coches de los demás.




Puntos: 525


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!