Skynet en el cielo: Drones supersónicos de combate

28.02.2021 a las 22:25 hs 396 0

Una empresa aeroespacial con sede en Singapur ha desarrollado un dron de combate capaz de alcanzar velocidades supersónicas.




Kelley Aerospace presentó la semana pasada su concepto de vehículo aéreo no tripulado (UAV) llamado Arrow, según informa Auto Evolution. El dron es capaz de volar más de 2.600 millas náuticas a mach 2,1, o 1.611 millas por hora. Eso significa que el dron puede volar de Los Ángeles a Tokio en poco más de tres horas, y todo ello rompiendo la barrera del sonido.

Ah! y parece un OVNI.



Campos de batalla aéreos


A pesar de su precio, que oscila entre los 9 y los 16 millones de dólares, el dron ya ha despertado el interés de los compradores, con 100 pedidos anticipados. Es probable que los posibles clientes estén interesados en el potencial del dron para dar a los combatientes una ventaja escalofriante, rápida y ligera de fibra de carbono en la guerra.

"El Arrow está diseñado para complementar a las aeronaves tripuladas y ser un multiplicador de fuerzas en el campo de batalla aéreo", explicó la empresa en una hoja informativa.



Al igual que muchos drones que se utilizan actualmente, el Arrow puede ser controlado por un operador. También puede despegar de forma autónoma, lo que -si no has visto la serie Terminator- es bastante extraño, ¿no? El UAV también puede volar en una flota de aviones como parte de una misión más amplia.


Guerra de drones


Fuentes de Flight Global indican que se están probando otros dos prototipos de UAV de Kelley Aerospace en Estados Unidos y Suecia. Sus desarrollos de drones son sólo una pequeña pieza de la tendencia más amplia de los drones en el uso militar.

Durante las últimas tres décadas, los UAV en la guerra han crecido enormemente. Durante la invasión de Irak en 2003, Estados Unidos sólo disponía de unos pocos drones. Ahora, hay más de 7.000 vehículos aéreos no tripulados utilizados por estos, con fines militares, según PBS International.



Así que, aunque el Arrow supersónico es una pieza de tecnología innegablemente genial, es de vital importancia que tengamos en cuenta el contexto en el que se utilizará y el propósito final al que sirve: Como arma de guerra, y una muy mortal.


Puntos: 485


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!