Cómete esta: Inventan el primer robot comestible

16.06.2020 a las 03:26 hs 292 0

Un equipo de científicos particularmente inspirados finalmente lo lograron: construyeron un robot comestible.



Peligro de asfixia


Investigadores de la Universidad Johannes Kepler de Austria construyen una trompa de elefante robótico capaz de doblar y agarrar objetos de un gel comestible y biodegradable, informa New Scientist.

Aunque todavía no se puede comprar un robot comestible, la tecnología podría tener un gran impacto en áreas que van desde la atención veterinaria hasta los juguetes para niños.



Delicioso levantamiento


El robot está hecho en gran parte de gelatina. Además, contiene ácido cítrico para evitar que las bacterias lo coman, y glicerol para mantenerlo todo suave e hidratado.

El material en sí no se secó durante más de un año, y la trompa del elefante fue capaz de doblarse y enderezarse más de 330.000 veces antes de agrietarse, según una investigación publicada el lunes en la revista Nature Materials.

Pero las bacterias que se encuentran en las aguas residuales seguirán engullendo el gel, según New Scientist, lo que significa que los robots se descompondrán rápidamente una vez que sean arrojados a la basura.

Jugando con la comida


Por ahora, los robots requieren electrónicos y sensores no comestibles, así que no podemos darles un mordisco todavía.

Pero a medida que la tecnología progresa, el investigador de Johannes Kepler, Martin Kaltenbrunner, dijo a New Scientist que podía ver que conducía a una nueva generación de juguetes para niños.

Para los guardianes del zoológico en la audiencia, Kaltenbrunner sugirió que podrían servir como una forma de hacer que los animales tomen sus medicinas, engañándolos para que cazen robots como presas.

Los científicos no dijeron a qué sabía el robot.


Puntos: 515


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!