Huawei es el teléfono mas acorde al 2020

05.06.2020 a las 00:00 hs 397 0

Un sensor de temperatura IR permite a un smartphone hacer pruebas de detección de fiebre para COVID-19.



Tecnología en tiempo de coronavirus


Los teléfonos inteligentes siempre han sido el equivalente tecnológico moderno a una navaja suiza, combinando un teléfono, un reproductor de música, una cámara, un GPS, una PDA y más en un solo dispositivo.



Ahora Huawei está lanzando otro dispositivo que puede ser integrado en un smartphone: un termómetro. El Honor Play 4 Pro de Huawei tiene un sensor de temperatura IR integrado en el bloque de la cámara trasera que puede medir la temperatura de la superficie de personas y objetos.

En un año en el que contener la propagación de la pandemia de coronavirus es una preocupación importante y la fiebre puede ser un indicador temprano de la infección, el Play 4 Pro es un smartphone extremadamente 2020.


El termómetro moderno


En un video publicado en el sitio de medios sociales chinos Weibo, Huawei demuestra cómo funcionará la característica. Apunta el teléfono a la frente de alguien, toca la aplicación y el teléfono te dará una lectura de la temperatura. El control de la temperatura no es una forma garantizada de detectar el COVID-19, pero la fiebre es un síntoma en la mayoría de los casos de hospitalización, y es muy fácil de comprobar.



Huawei dice que su sensor IR puede leer temperaturas de -20°C (-4°F) a 100°C (212°F). Un sensor de infrarrojos no es tan preciso como una cámara térmica, y ninguno de los dos dispositivos, que lee la temperatura de la superficie, es tan preciso como una temperatura tomada internamente. Sin embargo, un sensor de infrarrojos es barato, y ya se integran con frecuencia en un smartphone para el desbloqueo de la cara y los efectos de la cámara, por lo que Huawei fue capaz de reaccionar rápidamente a la pandemia.

El Honor de Huawei


Como cualquier otro teléfono de la línea "Honor" de Huawei, el Play 4 Pro está diseñado para dar una sensación de bandera a un dispositivo más barato. El teléfono tiene una pantalla LCD de 6,57 pulgadas y 2400×1080, Kirin 990 SoC de Huawei, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 4200mAh.

Funciona con Android 10, pero la prohibición de exportación de EE.UU. significa que el Play 4 Pro no tiene aplicaciones y servicios de Google Play, así que estarás atrapado con el ecosistema de Huawei.



Puntos: 725


Comentarios (17)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!