Chrome: cómo fotografiar (capturar) la página entera sin usar una extensión

08.02.2020 a las 18:58 hs 391 0

Recientemente aparecieron varios artículos de como fotografiar una página web. Inicialmente las instrucciones eran complicadas y, o encontraron formas más fáciles de hacerlo, o las versiones más actuales de Chrome facilitaron la tarea. 

Éste tutorial está hecho en un CHromebook con Chrome 79 (.... bla bla bla bla).
Dicho sea de paso, los Chromebook son un fierro. Éste es el cuarto que tengo. Desde el original Chrome Cr-48 que recibí directamente de Google hasta el Asus (segundo que tengo), en cada versión han mejorado increíblemente. Tanto han mejorado que puedo trabajar casi completamente en uno. Existen algunas aplicaciones y acceso a sistemas específicos que preciso hacerlo desde Windows y Excel. 


Bueno, pero no nos vayamos por las ramas.  

Google Chrome tiene una función oculta y escondida dentro de las Herramientas para desarrolladores que le permite capturar la pantalla entera de cualquier página web. Ésta fucion captura la totalidad de una página (no solamente la parte visible, sino en su totalidad) sin el uso de una extensión de terceros.

Aclaración:Esta función es ideal en sitios web con contenido basado en texto (por ejemplo Clarin, o CNN, o éste tutorial  ... que son páginas largas) en lugar de aplicaciones web, ya que potencialmente solo podría capturar la pantalla visible.

Para comenzar, abre Chrome y vé a la página web que deseas capturar. Una vez allí, haz clic en los tres puntos en foma vertical arriba a la derecha, y selecciona "Más herramientas",



luego haz clic en "Herramientas de desarrollador". Alternativamente, puedes presionar Ctrl + Shift + I en Windows o Comando + Shift + I en Mac para abrir ese panel de Herramientas de desarrollador.



En la esquina superior derecha del panel, haga clic en el icono de tres puntos, luego haga clic en "Ejecutar comando". Alternativamente, presione Ctrl + Shift + P en Windows y Comando + Shift + P en Mac.


En la línea de comandos, escribe "Captura de pantalla" o "screenshot", luego haga clic en "Capturar captura de pantalla a tamaño completo" de la lista de comandos disponibles. Alternativamente puedes descender hasta encontrar "Screenshot" en color púrpura. Una vez encuentres la opción "Capture full screen shot" o "Captura la pantalla completa" 



La imagen debería guardarse automáticamente, pero si te pide que guardes la pantalla capturada, selecciona un destino en tu computadora donde lo quieras guardar.

Y eso es todo.

Luego de guardar la imagen, puedes abrirla con un editor de imágenes cualquiera, agregar anotaciones o recortarla a un tamaño específico.






Puntos: 445


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!