Por celos mata,

19.01.2020 a las 11:57 hs 430 0



Síndrome de Otelo.
Quizás has oído hablar de una obra de Shakespeare en la que el protagonista, llamado Otelo, mata a su esposa por celos.
En efecto, en el Síndrome de Otelo la persona trastornada siente celos de su pareja con tal intensidad, que puede llegar a matarla.Aunque no haya ninguna evidencia de infidelidad, o aunque no existan siquiera motivos para sospechar, quien sufre este trastorno experimenta fuertes pensamientos obsesivos.
El síndrome de Otelo esta catalogado psiquiátrica mente como un delirio, y muchas veces este trastorno se encuentra formando parte de un trastorno delirante crónico, una paranoia o un cuadro de esquizofrenia.
La persona no deja de interrogar y perseguir a su pareja e incluso llega a pensar en que si hay alguna pequeña cosa que ha cambiado en el hogar, por ejemplo, un mueble que ha sido movido ligeramente, el paciente cree que el amante de su pareja lo ha movido, y que por lo tanto es una prueba de su infidelidad.
En general este síndrome aparece en pacientes sin antecedentes psiquiátricos importantes y se da más en hombres que en mujeres.
En la mayoría de los tratamientos, los psicofármacos suministrados son similares a los prescritos a los esquizofrénicos.


Dalia

Puntos: 330


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!