Bañarse todos los días es malo para la salud, según Harvard.

07.07.2024 a las 00:52 hs 49 0



La prestigiosa universidad estadounidense compartió un estudio donde asegura que no es aconsejable bañarse todos los días y dijo cada cuánto recomienda “pegarse una ducha”. ¿Qué dice Harvard?


La Universidad de Harvard, la prestigiosa institución educativa de Estados Unidos, realizó un estudio en el que aseguró que bañarse todos los días puede ser peligroso para cualquier persona, al tiempo que recomendó cada cuánto es lo ideal. 

Si bien la ducha es uno de los momentos más esperados por muchos durante el día, tras una larga jornada de trabajo o de alguna actividad física, un sorpresivo análisis de la prestigiosa alta casa de estudios indica que no sería lo mejor. 

A partir de este estudio realizado por la Universidad de Harvard, se dio a conocer que ducharse todos los días sería perjudicial para la salud y que habría que hacerlo “no tan seguido”. 

La Escuela de Medicina de Harvard aseguró que meterse bajo el agua podría no ser tan saludable. ¿A qué se debe? El cuerpo humano cuenta con una capa de bacterias y aceite que es beneficiosa para la salud, y si se quita constantemente, podría afectarnos de alguna manera. 

Se trata del manto hidrolípico, que brinda una protección natural frente a los microorganismos patógenos como virus, hongos y contaminantes ambientales. A su vez, se encarga de hidratar la piel, mantener un equilibrio por la pérdida de agua por la sudoración y mantener el PH ácido de la dermis, fundamental para las funciones biológicas.

Robert H. Shmerling, exjefe clínico de la división de reumatología del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC), precisó al respecto: "Las duchas diarias no mejoran su salud, pueden causar problemas en la piel y, lo que es más importante, desperdician mucha agua".

En este sentido, dentro de las principales consecuencias de bañarse todos los días, se encuentran resequedad, irritaciones, picazón, piel seca, sensibilidad y daño al cabello.

Harvard: ¿Cada cuánto hay que ducharse?
Expertos de la mencionada Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard recomiendan que bañarse cada dos o tres días es suficiente para gran parte de la población, al tiempo que estas deberían ser cortas, “de 3 a 5 minutos”, y deberían centrarse en la zona de axilas e ingles.

Fuente

Puntos: 240


Comentarios (2)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!