Como hacer un Render opción 2 - Photoshop CS5

30.05.2014 a las 20:42 hs 971 3



Saludos amigos Desertores!!!
Bueno como sabrán hice un posta anterior a este titulado
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Pero recibí algunos MPs al respecto sobre la imagen que edite en esa oportunidad, ya que era una imagen con un fondo pleno y nació la pregunta siguiente ¿cómo hacerlo con una imagen que tenga varios colores o un fondo que sea del mismo color que la imagen que queremos sacar?.

Así que me anime a sacar este tutorial para poder explicarlo detalladamente, y en esta oportunidad usaremos una herramienta distinta a la anterior. Una vez llamare a este post “Como hacer un Render” en esta oportunidad será la Opcion 2.
Una vez más aclaro que habrá algún superentendido en la materia comentando que un Render no es una imagen sin fondo o imagen con transparencia, por eso aclaro llámenle como quieran por si las dudas una vez más les dejo la explicación de que es un Render según Wikipedia.


“El Render es una imagen digital que se crea a partir de un modelo o escenario en 3D realizado en algún programa de computadora especializado, cuyo objetivo es dar una apariencia REALISTA desde cualquier perspectiva del modelo.

Posteriormente este modelo 3D se somete a diversos procesos, que con el uso de técnicas de texturizado de materiales, iluminación, distribución, así como técnicas fotográficas, crean una serie de efectos ópticos que se asemejan a una situación específica en el mundo real. Dando como resultado una imagen Fotorrealista.”


Ademas que les dejo el link del programa Photoshop CS5 para quienes no lo tengan.
Bueno amigos comencemos.


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


PASO 01


En primera seleccionaremos nuestra imagen, oprime los comandos CTRL+O y se te abrirá una ventana, desde la cual podrás seleccionar la imagen con la que trabajaremos




PASO 02


Al lado derecho de tu pantalla veras el panel de capas y notaras que la imagen lleva un pequeño candadito, debes arrastrar ese candadito al basurero.
Esto para que puedas trabajar con la imagen sin que te cause problemas (Desbloqueamos la imagen)





PASO 03

Nos iremos a la barra de herramientas que se muestra al lado Izquierdo y seleccionaremos la herramienta “Pluma”
Con esta herramienta siluetearemos la imagen que queremos sacar del fondo, con un clck a la vez hasta que totalmente selecciones la imagen a sacar y unes los puntos el ultimo con el principio (el punto donde iniciaste el silueteo y el ultimo trazo.)





Nota.- importante si tu figura tiene detalles pequeños que no quieres perder puedes agrandar la imagen con los comandos Alt+Rueda del Mouse (Arriba = agrandar, Abajo = Reducir).
Esto para que puedas trabajar mas comodo.




Este es un trabajo arduo pero es para imágenes que tienes detalles profundos y no quieras perdértelos, recuerda la paciencia es una virtud.





PASO 04


Luego de que hallas terminado de seleccionar tu imagen a editar te vas a la herramienta Pluma”
Una vez mas y le das click derecho, esto para que se te habrá la opción de Plumas que tienen para ti y eliges la herramienta “Añadir punto de Ancla”





PASO 05


Luego le das click derecho a la imagen seleccionada y te aparecerá un recuadro con algunas opciones más, de ellas seleccionamos “Hacer Selección”





PASO 06

Te saldrá una vez más un recuadro en donde te muestra la opción de “Radio de desvanecer” tu le das 2 y OK





PASO 07

Hasta aquí ya terminaste solo tienes que copiar la capa con los comandos CTRL+J y veras que aparece tu imagen silueteada con el nombre de Capa 1





Muchas gracias a todos por sus comentarios positivos sobre los anteriores tutoriales, ya que son el motivo y aliciente para seguir aclarando dudas y sacar más tutoriales.

Recuérdenlo al editar imágenes tus post serán más visibles y prolijos, recuerda no te conformes con lo que ya sabes, sigue practicando y no te dejes vencer, de ti de pende hacer post de calidad.







UNIT DE BOLIVIA – NOT AFRAID




Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Covi, Coleccionista de Rock y Metal en sus diferencias ramas y subgeneros, historia y trascendencia musical.

Puntos: 350


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!