''a mi nieto se lo llevo el Pomberito'' afirma Abuela d Loan

25.06.2024 a las 19:09 hs 87 0



El pequeño de 5 años está desaparecido desde el pasado 13 de junio. En las últimas horas descartaron la hipótesis que asegura que se perdió en el monte. La abuela se refirió a la leyenda del Pomberito.



En las últimas horas habló Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que está desaparecido desde el jueves 13 de junio. En diálogo con TN, la mujer contó que cree que a su nieto se lo pudo haber llevado el Pomberito.

Me dijeron que el Pomberito se lleva las criaturas, que sale al mediodía, cuando calienta el sol. Antes decían que los padres y las madres no dejaran a las criaturas, que había mucha energía”, contó Catalina.




El Pombero, también conocido como Pomberito, es una figura de leyenda del folclore guaraní que habita en las zonas rurales del noreste de Argentina. Se lo describe como un ser pequeño, de piel morena o cobriza, cabello largo y negro, y pies al revés. Suele llevar un sombrero de paja y vestir ropas raídas.

El Pombero es conocido por su carácter dual: puede ser travieso y juguetón, haciendo bromas a los incautos que se adentran en su territorio. Se dice que puede imitar voces, apagar fogatas, robar comida o incluso secuestrar niños.

Sin embargo, también se le considera un protector de la naturaleza y de los animales. Se cree que castiga a aquellos que dañan el medio ambiente o maltratan a los animales.

Para ganarse la simpatía del Pombero, se dice que hay que dejarle ofrendas como tabaco, miel, caña o yerba mate. También se cree que es importante respetarlo y no molestarlo en su territorio. El Pombero es un personaje muy presente en la cultura popular de las regiones donde se lo conoce. Se le han dedicado canciones, poemas e incluso películas.




Todos los detalles sobre la desaparición de Loan
La desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años, ha conmocionado a la comunidad del Algarrobal, en la provincia de Corrientes. El pequeño fue visto por última vez el pasado jueves 13 de junio, alrededor de las 14:30 horas, cuando salió a buscar naranjas con un grupo de familiares en un campo cercano a la casa de su abuela.

Desde entonces, no se ha tenido noticias de Loan. Un amplio operativo de búsqueda, que incluye a más de 800 rescatistas, bomberos, policías y efectivos del Ejército, se lleva a cabo en la zona. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado ningún rastro del niño.

Los familiares de Loan se encuentran desesperados y piden a la comunidad que colabore con cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.

Las autoridades manejan varias hipótesis sobre la desaparición de Loan. Una de las más fuertes es que el niño haya sido víctima de un secuestro. En este sentido, se ha activado la Alerta Sofía, un sistema nacional de búsqueda de personas desaparecidas, y se ha difundido la foto de Loan por todos los medios posibles.

En las últimas horas tomó más fuerza la versión del secuestro, ya que los perros que trabajan en el lugar descartaron que Loan haya estado en el lugar al que habrían acudido tras el almuerzo en la casa de la abuela. Por lo sucedido hay seis detenidos, un comisario, una funcionaria y familiares. Por el momento los seis se niegan a declarar.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 310


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!