Fin del mundo: Experto en la Biblia revela dónde se desarrollará la "última guerra mundial"

15.05.2020 a las 16:24 hs 339 0



El fin del mundo verá "la última guerra mundial" desarrollarse en las colinas de Jerusalén, mientras el Anticristo intenta establecer su reino en la Tierra, dijo un experto en la Biblia.

Los expertos en la Biblia creen que una gran guerra se desarrollará en los últimos días, terminando con un período de siete años de lucha conocido como la Gran Tribulación. Apodada la Batalla de Armagedón, los eruditos han debatido durante mucho tiempo dónde tendrá lugar el conflicto. Según el profesor universitario y orador público Tom Meyer, hay pistas históricas y bíblicas que arrojan luz sobre el asunto.



El profesor Meyer dijo: "Apocalipsis 16:16 señala el destino final de la última guerra mundial.

"Liderados por el Anticristo, todas las naciones del mundo se reunirán para el Armagedón con la esperanza de eliminar finalmente al pueblo judío, que es aparentemente el último escollo para establecer el reino mundial del Anticristo.

"Esta batalla puede ocurrir en su vida, plausiblemente dentro de siete años."

La batalla del Armagedón tendrá lugar en los últimos días de la Gran Tribulación, que comenzará con el Rapto.



Sin embargo, el Profesor Meyer dijo que es imposible predecir cuándo ocurrirá el Rapto y cuánto tiempo pasará entre el Rapto y el comienzo de la Tribulación.

Pero el Apóstol Juan, que escribió el Libro de las Revelaciones de la Biblia, predice que la batalla precederá al reinado de 1000 años de Jesucristo en la Tierra.

Juan escribió que la batalla tendrá lugar en un lugar llamado Armagedón o Har-Magedón en hebreo.

El profesor Meyer dijo: "Har-Mageddon es un lugar. Aunque el Libro del Apocalipsis fue escrito en koiné o griego "común", Juan afirma en Apocalipsis 16:16 que la palabra y el significado original de Har-Mageddon está en hebreo.

"Esto nos muestra que es la forma hebrea la que cuenta en este contexto, no el griego, ni el inglés, ni ningún otro idioma."



A pesar de la creencia popular, el Profesor Meyer dijo que el sitio del antiguo Meguido en el Valle de Jezreel en la Galilea, no es el Armagedón.

En su lugar, una traducción detallada del nombre hebreo de Armagedón revela su verdadera ubicación.

El profesor Meyer dijo: "La primera parte del nombre hebreo, Har-Mageddon, nos ayuda a identificar su ubicación geográfica; 'Har' es una palabra hebrea común que significa 'colina' o 'montaña'.

"Simplemente porque el antiguo sitio de Meguido no es un har sino un tel, y el autor Juan, que creció en la Galilea, lo habría sabido.



"Un har es una montaña natural; un tel es una colina o montículo hecho por el hombre que consiste en capas de civilización construidas una encima de la otra."

Si la batalla de Armagedón hubiera tenido lugar en Megiddo, el profesor Meyer dijo que la ubicación se habría revelado como Tel-Megedón.

En su opinión, las pistas apuntan en cambio a Jerusalén o al Monte Sión.

Dijo que: "Pronunciar Megiddo como se deletrea mem, ayin, dalet haría la palabra Mow'ed que significa 'asamblea' o 'lugar de reunión'.

"Así, la palabra hebrea Har-Maggedon significa literalmente 'La montaña de la asamblea' o 'La montaña de la reunión'.

Puntos: 280


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!