Por miedo de @Booo EL ALMAMULA

10.05.2018 a las 00:32 hs 830 0




@booo me pregunto preocupado que era el almamula. por sus actividades extrañas familiares.

por esto hago este post.








Dice que el almamula es una mujer que vive en pecado: una mujer que tiene como amante a su padre, o a su hermano o a su hijo, es decir a alguien de su propia sangre. Una mujer que se revela ante la ley de Dios, pues no siente vergüenza ni pudor alguno de sus amores. 



Esta es una superstición muy arraigada, no solo en el campo sino en la misma ciudad capital de Santiago del Estero.


Leyenda de el Almamula
Dicen que cuando sopla el viento sur



siempre después de las 12 de la noche, siendo martes o jueves, dispara desbocada un alma condenada, que se materializa asumiendo la forma de una pequeña mula la que en su carrera arrastra cadenas ( al juzgar por los sonidos), lanzando fuego por la boca y alaridos similares a la de una persona que emite ante la asfixia 




Hay hombres de campo que juran haberla visto en los cruces de caminos, mientras que otros van más allá, asegurando haberla salvado a la condenada, esta es la ALMA MULA. 
Quien desea salvarla debe preparar un cuchillo y esperarla (cuchillo porque es de acero , y además tiene cruz entre el cabo y la hoja). 



Dicen que ella sabe cuando alguien la espera para herirla, y grita aún mas fuerte para atemorizar a su salvador, y a la vez poner a prueba su valentía. Si el hombre no muestra signos de miedo y se le acerca resuelto, ella baja la cabecita y se queda quieta para que la corten: es como un ritual, se necesita que derrame sangre para lograr su purificación, su absolución. 





En cambio el almamula vieja es mala, agresiva y goza haciendo daño. Una característica que la distingue de la anterior es que echa fuego por la boca, y que de ella penden gruesas cadenas que va arrastrando. Además su parte trasera es hueca. Dicen en el campo que su instinto animal se manifiesta ante las majadas: ataca a los indefensos corderos y los mata, comiéndole únicamente las vísceras. 
Al almamula condenada no se la puede redimir. Si alguien la hiere, aunque sea levemente, la mujer enferma y muere, sin que la ciencia pueda salvarla. 





Chacarera del Almamula - LOS TOBAS 






Avistaje del Almamuma




Resumen Nivel 5





ESO!




El cocinero del averno!

Puntos: 521


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!