Como los italianos presentaron el Expreso al mundo

12.11.2021 a las 12:53 hs 201 0

1953: se dice que es un invento napolitano, durante los últimos meses un pequeño equipo de cafeterías expreso ha conquistado el Soho.





Durante medio siglo, los napolitanos han estado haciendo el mejor café negro de Europa y durante casi el mismo tiempo que el resto de Italia también lo ha estado preparando y bebiendo con una frecuencia y fervor que casi equivalen a una adicción. Como nación, nos quejamos de nuestro reumatismo; Los italianos siempre se quejan de sus nervios o de su hígado y cuando se les pregunta por qué estos trastornos son tan comunes, responden al instante, invariablemente y con orgullo: "Demasiado espresso ..."

Espresso es el nombre con el que se conoce este invento napolitano en la elaboración de café. Se puede producir una taza de café recién hecho desde cero en 30 segundos. Pero la velocidad de la infusión no es lo más importante, sino que el café expreso es superlativamente bueno. Llega muy fuerte, muy suave, muy caliente en una taza muy pequeña y normalmente se bebe muy endulzado (para quitarle un poco el borde). Quizás sea una medida de sus cualidades estimulantes y aromáticas decir que, aunque la taza pequeña habitual tiene apenas más de dos bocados, es poco común beber, o querer, más de una taza a la vez.

Espresso es, con mucho, el intento más exitoso que se haya encontrado en la elaboración del café para obtener la esencia y eliminar el grano: la afirmación de ser "la crema del café" (hecha por los fabricantes de la marca más moderna de máquinas de café espresso). bien puede pensarse que está justificado.

Realmente hay muy poco en el secreto del café expreso más allá de una gran cantidad de tuberías y la presión que se puede producir en esto. El café finamente molido se cuece esencialmente a presión. Se dice que una máquina de café exprés produce aproximadamente el doble de tazas de café que una máquina de café de tipo inglés con la misma cantidad de café.

Lo que es más, una taza de espresso no es simplemente uno de esos pensamientos domésticos sobre el extranjero que tienden a ocurrirles a los viajeros ingleses durante el inicio de la oscuridad invernal. Durante los últimos meses, un pequeño equipo de barras de espresso ha conquistado el Soho. Tienen un ambiente continental suave, una decoración muy despierta y, sin duda, un delicioso café. La invasión debería dar una sacudida a las tazas de café increíblemente lúgubres del bar de aperitivos de Londres y la incómoda mancha del entorno en el que se beben. No antes de que llegara el momento. Pensaría yo.

Puntos: 252


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!