Mi trayectoria en Paginawebgratis.es

17.08.2023 a las 03:55 hs 145 0

El 7 de noviembre del 2006 me hice una cuenta en own-free-website.com, era una página simple con un editor de página Web que siempre se mantuvo igual hasta ahora. Como pueden ver, vemos a gente mayor reunida mientras ven lo que parece ser la pantalla de una notebook, a la derecha se superpone la figura de una mujer sonriendo con los ojos cerrados. así era la vida en PWG.






Al año siguiente recibo un correo dando la opción de pasar page.tl a es.tl desde una nueva página del mismo servicio pero en español (en realidad todas las páginas funcionan con todas las extensiones de dominio).




Entre los años 2008 y 2012 se dio la mayor popularidad de la plataforma con la comunidad, se podía ver páginas del dominio promocionando en los diarios, mucha participación en el foro, debates, concursos, historias y mucho más. Son muchas historias para contar en este momento y seguro haré actualizaciones a futuro, por ahora les digo que toda esa comunidad se redujo a unos pocos usuarios virtualmente inactivos debido a la decadencia y nulo interés de los responsables.




En principio una critica muy discutida fue las publicidades que implementaban en las páginas, luego    apareció la opción de pagar por quitar la publicidad entre otras cosas, luego se limitó la capacidad del contenido a 5 sub páginas, matando gran parte del sentido al crear una página web, luego cerraron el foro, ya no se puede crear temas ni comentarlos, finalmente se quitó la opción de crearse una cuenta en el sitio, ahora se redirige a webme.com, un lugar con las mismas limitaciones, menos intuitivo y sin comunidad. En el momento que escribo esto, aun sigue presente todas las páginas creadas hasta el momento, pero todo indica que lo están matando de a poco, nadie sabe hasta cuando porque no hay respuesta ni forma de contactar a nadie.





Martinp fue históricamente el administrador del sitio junto a los moderadores, ahora que no está ya se perdió toda comunicación oficial con el servicio.
Doy gracias a todas las experiencias vividas en la comunidad y el aprendizaje que me dejó. Hay mucho trabajo repartido entre los millones de usuarios por todo el mundo en sus 8 idiomas disponibles, un recuerdo que marcó un fuerte cambio en el mundo Webmaster.

Ahora solo queda seguir nuestras vidas dando lo mejor hasta el final.


Recopilación de páginas web de PWG:

https://www.instagram.com/gronor4/

Por mucha casualidad que parezca, un día después de hacer este post la página deja de funcionar correctamente, si esto no se arregla, es la muerte definitiva.

Puntos: 425


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!