Es hermosa la lluvia.

27.04.2020 a las 19:11 hs 421 0



La lluvia a menudo tiene el inusitado poder de relajar nuestros sentidos y nuestras mentes. Nos embriaga con su petrichor, renueva la atmósfera, arranca destellos de colores a nuestras aburridas ciudades y nos invita a menudo a esa introspección serena, casi mágica donde tomar contacto con nosotros mismos a través de las gotas de lluvia…



Si bien es cierto que a menudo se dice aquello de que en la vida no se trata de esperar a que pase la tormenta sino de aprender a bailar bajo la lluvia, queda claro que no a todo el mundo le agrada. El estado del ánimo se relaciona siempre de forma íntima con la climatología, y más concretamente con el efecto de la luz en interacción con nuestro cerebro.“El sonido de la lluvia no necesita traducción”-Alan Watts-


Sin embargo, la lluvia enciende en una buena parte de la población una serie de singulares procesos que se relacionan con el mundo emocional. Tiene mucho que ver con los sentidos, y en especial, con nuestra corteza olfativa y con ese vínculo casi mágico que tiene dicha estructura con el sistema límbico y el hipotálamo, áreas relacionadas con la memoria emocional.





Dalia

Puntos: 683


Comentarios (25)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!