Mi Vida con "el" sindrome Klinefelter, Breve

04.12.2014 a las 03:51 hs 1379 0





Hola, mi genoma es XXY o simplemente llamado el sindrome de Klinefelter, lo cual da como resultado un hombre hetero pero con lado femenino más notorio incluso fisicamente., lo cual induce problemas d autoestima siologica y
Cita:

"El patrón sexual normal de un ser humano, está dado por los siguientes determinantes:

    Genéticos: 46 cromosomas de los que 44 son autosomas y 2 cromosomas sexuales (XY en el hombre, XX en la mujer).
    Gonadales: Testículos en el hombre y ovarios en las mujeres.
    Genitales internos y externos:
        "En el hombre: los derivados del conducto de Wolff son el epidídimo, el conducto deferente, la vesícula seminal y el canal eyaculador. Del tubérculo genital se origina el glande. Del pliegue genital, el rafe y de la prominencia genital, el escroto.
        En la mujer: los derivados del conducto de Müller son el útero, las trompas y el tercio superior de vagina. Del tubérculo genital el clítoris. Del pliegue genital los labios menores. Y de la prominencia genital los labios mayores.
    Hormonales:
        Hombre: Hormonas gonadotropas y Testosterona.        Mujer: Hormonas gonadotropas (cíclicas). Estrógenos y progesterona.
    Somático: Aparición de caracteres sexuales en la pubertad.
    Sociales y psicológicos: Principalmente ocurre durante los 2 primeros años de la vida, hacia uno u otro sexo, con pautas de comportamiento determinadas por los patrones culturales de la comunidad."
(Fuente: Wikipedia)




Cita:

"Las enfermedades ligadas al cromosoma X pueden ser debidas a la presencia de un número anormal de copias del cromosoma X en las células o a mutaciones de genes presentes en el mismo. Entre las enfermedades producidas por presentar un número de cromosomas X distinto de lo normal, destacan el síndrome de Klinefelter (XXY, dos cromosomas X además de un Y), la trisomía del X (XXX, tres cromosomas X) y el síndrome de Turner (XO, sólo un cromosoma X).
", aportado por la madre
.Fuente: Wikipedia.

Esto nos hace llamativos para otras personas generalmente hombres, que piensan que por nuestra constitucion física, por obligación debemos tener alguna orientación alternativa, o quizas tener los dos organos sexuales, masculinos y femeninos (esto les despierta morbo, odio cavernicola injustificado u capacidad de payasear o insultarte gratuitamente, todo el dia!!!), lo cual tampoco es muy halagueño




Pero para las mujeres no tenemos atractivos, esto es lo más lamentable y es uno de los costos de verse diferente. Aunque muchas veces nuestro corazon llora de pena por esto ya que, como dije, nuestra orientacion es hetero en el 98 % de los casos, y por nuestra sensibilidad y consideración hacia las mujeres es vista de forma preyorativa, hasta burlona de parte de estas, y que hoy un ramo de flores regalado con sentimiento ya no significa nada o te hacen ver como un idiota.












Por ultimo, un hombre con Klinefelter, generalmente tiene todo un historial de bullyng, inseguridad, golpes paternos, insultos, etc. Lo que aunado a la ignorancia sobre la propia problemática, que en el fondo es genética, genera cuadros depresivos, algunos leves pero otros muy severos, lo que ha llevado a varios XXY al suicidio, al verse solos e incomprendidos, y rara vez, encajan dentro de la frase "pobrecito, tan guapo y solito" que emiten las féminas cuando encuentran un hombre atractivo y lejano.


Escuchar cada opinion enriquece, de los argumentos y contra-argumentos nace la luz, de las tininieblas la claridad...

Puntos: 499


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!