Mañana Dia De La Musica

21.11.2016 a las 17:07 hs 1064 0

Dia De La Musica Dia 22 de Noviembre



Musica la hay de todo tipo, pero personalmente quisiera dejar un poco de historia sobre la musica militar Argentina, la cual tiene historia y grandes marchas.


“No entiendo lo que me decís..." – dijo Napoleón a cierto músico que se esforzaba por hablarle en una mezcla confusa de italiano, francés e inglés - "... no os entiendo, traed vuestro instrumento y tocad lo que me queréis decir".




Con razón se ha dicho que la música empieza donde acaban las palabras. Arte inefable que ejerce en la vida, una con influencia misteriosa y soberana, avivando el entendimiento y conmoviendo el corazón.



Es creador de una fuerza que eleva de tal modo el espíritu y la mente, es, a la vez, profeta, rey y sacerdote.





Su obra es universal y eterna. Podrán sustituirse gobiernos y quedar modificadas fronteras de distintas naciones, sin que el mundo experimente más que un trastorno momentáneo, pero si por alguna consecuencia se perdieran repentinamente las obras de los Grandes Músicos, la civilización estaría consternada, porque de los corazones huiría la luz y la alegría. Parecería la puesta del sol en el alma de la raza humana, dejándonos despojados de uno de los dones más preciados que nos confirió nuestro propio ingenio.




La definición más concisa y quizás más precisa de la Música ha sido dada, resumiendo toda la doctrina de la Antigüedad, por San Agustín: “La Música es el arte de mover bien” (sobrentendidos, los sonidos y los ritmos).



Hasta los tiempos modernos no se ha hecho apenas más que repetir y comentar esta definición. En el siglo XVII, Descartes pintó excelentemente la finalidad de este arte: “El motivo de la Música es el de encantarnos y despertar nosotros múltiples sentimientos”, mientras que en el siglo XVII, Leibnitz, analizando la esencia íntima de la Música, afirmó que era “un ejercicio de aritmética secreto para el alma que no sabe cómo definirse”.



También la Música es, en todo tiempo, valorada según sus diversas procedencias, de acuerdo con el destino particular que se le da, ya sea por la emoción que produce, ya por los medios en ella empleados.
Se han podido distinguir así, según las épocas o los géneros: música del porvenir, de cámara, de baile, descriptiva, dramática, instrumental, medida, militar, popular, religiosa y profana.










Puntos: 894


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!