Bebé acabo en coma alcohólico porque su abuela le dio vino.

02.05.2024 a las 01:39 hs 85 0



Su abuela quedó al cuidado del bebé de cuatro meses, pero un insólito error al momento de preparar la mamadera derivó en un centro de urgencias para solucionar el inconveniente.



En Italia, un bebé de apenas cuatro meses terminó internado y en terapia intensiva por un coma alcohólico, luego de que su abuela le diera a su nieto por error vino blanco en su mamadera.

Luego del infortunio, la abuela llevó al pequeño al centro médico Perrino de Brindisi, ubicado en la región de Apulia.

Los médicos determinaron que el bebé debía quedarse internado en terapia intensiva. ¿Qué pasó? Su abuela confundió el vino blanco con agua, por lo que sin darse cuenta lo mezcló con leche en polvo y lo sirvió en la mamadera.



Según relataron medios locales, el bebé al principio tomó normalmente el contenido de la mamadera, pero luego se negó a seguir bebiendo. La abuela se percató de lo sucedido y lo llevó a un centro de urgencias inmediatamente.

Los médicos le realizaron un lavado gástrico y luego lo entubaron. Finalmente, fue derivado al hospital Giovanni XXIII de Bari, en el que permanece internado en terapia intensiva.



Cabe destacar la intoxicación por alcohol ocurre cuando una persona consume una cantidad excesiva de alcohol, lo que puede resultar en síntomas peligrosos o incluso mortales.

Los síntomas de intoxicación por alcohol pueden incluir confusión, dificultad para hablar, falta de coordinación, vómitos, convulsiones, y en casos graves, pérdida del conocimiento o coma.

Los bebés son mucho más sensibles al alcohol que los adultos y una pequeña cantidad puede causar efectos graves en su salud, incluido el riesgo de entrar en coma. Es fundamental mantener el alcohol fuera del alcance de los niños y asegurarse de que cualquier producto que contenga alcohol esté almacenado de manera segura.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 351


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!