Le arañaron el auto y se volvió un asesino serial de gatos.

28.04.2024 a las 19:27 hs 96 0



En Corea del Sur, un hombre fue condenado a sólo 14 meses de prisión por asesinar a 76 gatos entre diciembre de 2022 y septiembre de 2023.



En uno de los casos de crueldad animal más escabrosos de los últimos años en Corea del Sur, un hombre fue condenado a 14 meses de prisión por matar a 76 gatos.

El asesino, que tiene alrededor de 20 años de edad, fue condenado la semana pasada por incumplir la ley surcoreana de protección animal, según indicó este martes la corte de distrito de Changwon, en el sureste del país asiático.



Mató a 76 gatos durante nueve meses
Aunque la corte no identificó al hombre, se especificó que éste se dedicó a matar gatos entre diciembre de 2022 y septiembre de 2023 debido a una profunda aversión por el animal que comenzó cuando otros michis arañaron su auto, según un veredicto judicial al que tuvo acceso la agencia The Associated Press (AP).

Algunos gatos eran animales callejeros que atrapó, mientras que otros los adoptó a través de sitios web antes de estrangularlos o matarlos con tijeras, según el fallo. A uno de los felinos lo mató atropellándolo con un auto, señaló la corte.

La corte concluyó que la pena de prisión era inevitable porque había cometido crímenes "indescriptiblemente crueles " de forma reiterada y premeditada.

La corte recalcó que la sentencia reflejaba la ausencia de antecedentes penales y que el acusado se arrepintió de sus crímenes. Asimismo, señaló que se había concluido que la situación de su salud mental, que no fue especificada, era un motivo para los horribles hechos.

De acuerdo con la agencia AP, el asesino apeló el veredicto.




"La sentencia refleja la creciente preocupación de la sociedad coreana sobre el bienestar animal y la intolerancia por la crueldad sin sentido como esta", dijo Borami Seo, director de la oficina surcoreana de Humane Society International.

Añadió que "esta crueldad también recalca la importancia de aprobar una enmienda del Código Civil que reconozca legalmente a los animales como seres vivos y refuerce su protección en la ley".

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Puntos: 260


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!