Lo mordió una rata en el inodoro y acabó en el hospital.

06.04.2024 a las 12:40 hs 83 0



Los médicos dicen que su desafortunado paciente contrajo leptospirosis después de pelear con una rata en su inodoro.



El descubrimiento de una rata en su baño por parte de un hombre canadiense resultó ser la menor de sus preocupaciones. En un informe de caso reciente , los médicos del hombre describieron cómo el hombre contrajo una infección inusual y grave al ser mordido por el roedor, una que finalmente lo envió al hospital. a la unidad de cuidados intensivos. Afortunadamente, fue tratado con éxito.

El caso fue detallado A principios de enero en el Canadian Medical Association Journal. Según el informe, el residente de Montreal de 76 años acudió a una departamento de emergencia local. con fiebre, dolor de cabeza y dolor abdominal que persistía desde hacía tres días. Casi tres semanas antes, el hombre tuvo la desgracia de encontrarse con una rata en la taza del inodoro. Cuando intentó sacar al animal de la alcantarilla, le mordió dos dedos. El hombre Visitó de inmediato el departamento de emergencias, donde le trataron la herida y le administraron un refuerzo contra el tétanos. Mientras la herida sanaba bien. En el momento de su segunda visita al servicio de urgencias, las pruebas revelaron que había desarrollado sepsis, un tipo de inflamación sistemática y potencialmente mortal causada a menudo por infección y fue admitido en la UCI del hospital.



Ante la picadura y los síntomas, los médicos sospecharon que había contraído fiebre por mordedura de rata, una enfermedad infecciosa causada por varias bacterias comúnmente encontrado en la boca de roedores, o leptospirosis, causado por Leptospira bacterias. Ambas enfermedades se pueden tratar con los mismos medicamentos, por lo que los médicos rápidamente le administraron antibióticos por vía intravenosa al hombre mientras esperaban más pruebas. Finalmente, se confirmó que el hombre tenía leptospirosis.

No todos los infectados por Leptospira enferman y los síntomas inespecíficos que puede causar inicialmente, como fiebre, escalofríos y dolores musculares, dificultan el diagnóstico. , las personas pueden recuperarse de este primer ataque de enfermedad, pero luego experimentan una segunda fase en la que la infección daña gravemente el hígado, los riñones y y el cerebro. La leptospirosis grave puede tener una tasa de mortalidad de hasta el 15%.

Lo que hizo que este caso fuera más extraño que la mayoría es que la leptospirosis generalmente no se contrae por mordeduras de ratas. Las bacterias no se eliminan naturalmente en una la saliva de los roedores, sino más bien su orina. Por lo que la gente típicamente la contraerá al tocar la orina directamente o al exponerse a alimentos y agua contaminados por orina infectada (ésta es una de las razones por las que las tormentas que causan inundaciones pueden provocar brotes de la enfermedad). Lo mejor que los autores puedan Diga, la infección del hombre podría haber provenido de su agresor peludo que contaminó temporalmente su propia boca con orina empapada en bacterias antes de morderlo.

A pesar de su situación, el hombre respondió bien a los antibióticos y otros tratamientos. Fue dado de alta de la UCI después de tres días y completó su curso restante de antibióticos orales sin problemas.

Aunque las bacterias que causan la leptospirosis se encuentran en todas partes del mundo, se encuentran con más frecuencia en áreas tropicales y rara vez se presentan casos en humanos. reportado en lugares como Canadá y el A NOSOTROS Sin embargo, muchas especies de animales pueden contraer y potencialmente transmitir la leptospirosis a los humanos, incluidas nuestras mascotas. Y la enfermedad es esperado se volverán más comunes con el tiempo, en parte gracias al cambio climático que aumenta el riesgo de eventos climáticos extremos como inundaciones graves.




Los autores señalan que no existe un consenso claro sobre si administrar antibióticos profilácticos a las personas después de una mordedura de rata, pero dada la evidencia de algunos estudios que los antibióticos pueden prevenir la leptospirosis en personas con alto riesgo de exposición y el hecho de que tales picaduras pueden propagar otras infecciones bacterianas como las de ratas. fiebre por picadura, argumentan que se deberían realizar ensayos clínicos para probar este enfoque.

“Aunque la terapia preventiva con antibióticos después de una mordedura de rata sigue siendo un problema sin resolver, las mordeduras de rata podrían justificar la profilaxis con antibióticos porque regularmente provocan fiebre por picadura y crean heridas punzantes que tienen un mayor riesgo de infección”, escribieron.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 145


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!