Tennessee busca prohibir los ''chemtrails''.

01.04.2024 a las 16:09 hs 40 0



El Senado del Estado de Tennessee ha tomado una postura firme sobre el controvertido tema de los «chemtrails» al aprobar el proyecto SB 2691/HB 2063 para su tratamiento.



Se le llama comúnmente «chemtrails» a las estelas químicas que despiden ciertos aviones para fines de geoingeniería u otros propósitos desconocidos.

Este proyecto de ley, propuesto por los representantes republicanos Monty Fritts y Steve Southerland, tiene como objetivo prohibir la liberación intencional de sustancias químicas a la atmósfera para fines de geoingeniería. Según informó The Tennessean, el Senado aprobó la medida el lunes.

La legislación se fundamenta en la preocupación de que «el gobierno federal u otras entidades, actuando en nombre o por solicitud del gobierno federal, puedan llevar a cabo experimentos de geoingeniería mediante la dispersión intencional de sustancias químicas en la atmósfera, incluido el estado de Tennessee».

El proyecto de ley busca prohibir estas actividades al establecer que «queda prohibida la inyección, liberación o dispersión intencional, por cualquier medio, de productos químicos, compuestos químicos, sustancias o dispositivos dentro de los límites del estado en la atmósfera con el propósito expreso de afectar la temperatura, el clima o la intensidad de la luz solar».

La aprobación de esta medida representa un hito importante en el debate en curso sobre la geoingeniería y la manipulación ambiental. Los partidarios del proyecto de ley creen que es crucial para proteger el medio ambiente y la salud pública de las prácticas de geoingeniería no reguladas.

La legislación entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2024, lo que subraya la urgencia con la que el Senado de Tennessee aborda esta cuestión en aras del «bienestar público».




La atención ahora se centra en la Cámara, donde se espera que el Comité de Agricultura y Recursos Naturales revise el proyecto de ley el miércoles.

Si la Cámara aprueba la medida, Tennessee se convertirá en uno de los primeros estados en establecer un marco legal que prohíba explícitamente la fumigación de productos químicos con fines de geoingeniería. Esto podría sentar un precedente para otros estados al abordar las preocupaciones sobre la manipulación ambiental y atmosférica.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 142


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!