Florida: Tenía gusanos en el cerebro por comer panceta cruda

30.03.2024 a las 23:57 hs 62 0




Sucedió en Estados Unidos, donde el hombre estuvo cuatro meses con intensas migrañas y el diagnóstico indicó que tenía un parásito.




Un hombre de Florida, Estados Unidos tenía un parásito en el cerebro que se alojó allí por comer panceta cruda. El sujeto, de 52 años, tuvo unos intensos dolores de cabeza durante cuatro meses y acudió a un médico para averiguar lo que le estaba sucediendo.

Tras una serie de análisis detectaron que tenía larvas de un parásito en el cerebro y se había contagiado porque comía panceta cruda.



Según The American Journal of Case Reports, el hombre comenzó a sufrir migrañas después de empezar a consumir el alimento con poca cocción. Tuvo una neurocisticercosis, una infección en donde un parásito deposita huevos en varias partes del cuerpo, particularmente en el cerebro.

En una tomografía se logró visualizar una gran cantidad de quistes en la cabeza. La neurocisticercosis es común entre las personas que viven en países con malas condiciones sanitarias o están en constante contacto con cerdos, el animal de donde se contagia el parásito.

El hombre no cumplía con los factores de riesgo pero confesó que tuvo una forma particular de comer la panceta. Fue tratado con un medicamento parasitario y presentó mejoras significativas en cuestión de dos semanas.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Puntos: 190


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!