Comió gratis en McDonalds durante un año gracias a chatgpt.

19.03.2024 a las 17:34 hs 141 1




Un joven británico utilizó cientos de tickets que tiraban los clientes y comenzó a subir reseñas a la plataforma de McDonald’s. El chico utilizaba ChatGPT para redactar cientos de textos en masivos.
La inteligencia artificial no deja de evolucionar: aplicaciones que transcriben llamadas, generadores de imágenes, resumir documentos extensos o planear la ruta de unas vacaciones. Ahora, un usuario de ChatGPT descubrió una nueva función de esta herramienta para comer gratis en McDonald’s durante un año, según destaca computerhoy.



El joven británico ha utilizado GPT-4 de ChatGPT para alimentar al chatbot con información para luego generar reseñas de productos en masa. La herramienta es capaz de aprender aspectos como el tono y la extensión para luego replicarlos en cientos de textos.

El chico solo necesitó un poco de creatividad y la ayuda de la IA para aprovecharse de un fallo de verificación de los clientes de la franquicia de hamburguesas.

McDonald’s y otras cadenas de comida rápida imprimen un ticket en el que dejan un código QR o un enlace para que los clientes redacten una reseña a cambio de descuentos en productos en las siguientes compras. El joven ha ido más allá y fue enviado quejas elaboradas con ChatGPT.

El británico buscó los cientos de tickets que tiraban los clientes y comenzó a subir reseñas a la plataforma de McDonald’s. Los textos tenían alrededor de 12.000 caracteres y en todos utilizaba un tono similar para relatar sus malas experiencias en el establecimiento, la baja calidad de la comida o el servicio.

Debido al descontento de su supuesto cliente, McDonald’s terminaba ofreciéndole descuentos exclusivos y productos gratis con los cuales pudo comer en los restaurantes de la cadena sin gastar un euro durante meses.

La franquicia de hamburguesas no se ha pronunciado acerca de este suceso. Con una facturación anual de miles de millones de euros, unas cuantas hamburguesas gratis pueden pasar desapercibidas fácilmente.

McDonald’s ha sido víctima de la inteligencia artificial, pero la propia compañía se podría beneficiar de ella en su servicio McAuto. La empresa está estudiando cómo escanear las matrículas de los coches para saber el perfil del cliente y los productos que pueden pedir antes de que entren en la fila para realizarlos.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Puntos: 498


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!