Ricardo Darín en Venecia: una ovación de 9 minutos

06.09.2022 a las 07:07 hs 130 0






La gala de Argentina, 1985 en el Festival de Venecia, que acaba de finalizar, fue el momento más importante del cine nacional de los últimos años. Y allí estaban, conmovidos, Ricardo Darín, Peter Lanzani, el director Santiago Mitre y toda la delegación argentina, que recibió tras la proyección una sostenida ovación de nueve minutos.


Todo ese momento, el de los aplausos y el de disfrutar el compartir la proyección con espectadores de todo el mundo, por primera vez, tal vez, quizá, en una de ésas, dentro de exactamente una semana sea desplazado por otro igualmente trascendente.

El sábado 10 de septiembre se entregan los premios, el León de Oro a la mejor película, y los de plata, más las Copa Volpi a los mejores intérpretes.



La película se estrenará en cines argentinos el jueves 29 de septiembre, y tres semanas después llegará al streaming de Amazon Prime Video, coproductora del filme. Se centra en el Juicio a las Juntas militares. Darín interpreta al fiscal Julio César Strassera, Lanzani es Luis Moreno Ocampo y Alejandra Flechner encarna a la esposa de Strassera.

Puntos: 300


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!