ORTOmolecular

02.01.2022 a las 03:57 hs 275 0





La idea en la que se basa la nutrición ortomolecular es que los nutrientes aportados por los alimentos y asimilados durante la digestión entran en la composición química de las células del organismo e intervienen en las reacciones químicas, desarrollando un papel primordial en mantener una salud óptima. En este sentido, la nutrición ortomolecular considera que el tratamiento de muchas enfermedades pasa por variar la concentración de determinados nutrientes a nivel celular. Así, si cada célula del organismo recibe los nutrientes óptimos para funcionar, el medio interno estará en condiciones para controlar la aparición de determinadas enfermedades.Es considerada por la comunidad científica como una pseudociencia, ya que no existe ninguna evidencia científica que certifique su eficacia. Además, el hecho que la nutrición ortomolecular emplee suplementos nutricionales para alcanzar altas dosis de biomoleculas requeridas, ha demostrado que es una terapia ineficaz para prevenir enfermedades crónicas, además de poder causar hipervitaminosis, si se exceden las cantidades de vitaminas.


¿Por qué se realiza?
La nutrición ortomolecular se utiliza para ayudar en la absorción de vitaminas y nutrientes por parte del organismo, y así influir en la curación de determinadas patologías. 



¿En qué consiste?
La nutrición ortomolecular actúa en dos vertientes. Por una parte, investiga los mecanismos bioquímicos por los que son asimilados y metabolizados los nutrientes indispensables, y de qué forma su carencia provoca desórdenes en el cuerpo. Por otra parte, pone en práctica técnicas terapéuticas y preventivas, utilizando sustancias que normalmente están presentes en el cuerpo, tales como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y fitoquímicos, para trata

Puntos: 95


Comentarios (1)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!