#nomascrucesrosadas Si puta es ser libre @CarlaCevallosR

29.01.2015 a las 00:08 hs 929 0



La frase de la controversia está escrita en letras grandes en cuatro vallas gigantes colocadas en sitios transitados de Quito, y también ha aparecido en exteriores de varios buses de transporte público.



Cita:

"Si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo soy puta… y qué?", se lee.





Junto al texto consta una cruz de color rosa, la silueta de un rostro femenino y las palabras: "NO MAS”".

Al final de la valla aparecen las direcciones de las cuentas en Facebook y Twitter de la concejala de Quito, Carla Cevallos, y el hashtag #nomascrucesrosadas.

Se trata de un mensaje que es parte de una campaña impulsada por Cevallos, de 24 años, para alertar sobre los problemas de la violencia contra la mujer y el feminicidio en Ecuador.



Seis de cada diez mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia de género en el país, según datos oficiales a 2011 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La campaña de Cevallos, de la Alianza SUMA - VIVE, ha incluido colocación de cruces rosadas en el parque La Carolina, el más visitado de Quito, y en el volcán Pichincha.



Pero la polémica se ha encendido con el uso de la palabra "puta" en las vallas.

Polémica por la "Palabra"


Carla Cevallos dice:

Cita:

No se asusten por la palabra, asústense por las muertes que están ocurriendo, por la violencia de género que tiene índices tan altos en nuestro país





Cevallos recordó que apenas la semana pasada una mujer embarazada y su hijo de 3 años fueron asesinados en una comunidad en la provincia de Chimborazo, al centro del país.

Cita:

"¿Por qué la gente no reacciona frente a eso, y una palabra que está en el vocabulario diario de los ciudadanos les asusta más?"





Para Cevallos, en varios casos de feminicidio la sociedad llega a acusar a las mujeres asesinadas de haber provocado la violencia en su contra "por estar en un auto con hombres, por irse a una fiesta con hombres". "Todos hemos escuchado que un hombre se refiere con esa palabra (puta) a una mujer", manifestó.



En medio del debate, el diario El Comercio preguntó en su sitio web sobre la campaña, a la que un 62.3% (2.169 votos al cierre de esta nota) la calificó como "ofensiva", frente a un 37.7% (1.311 votos) que la consideró como "creativa".

Fuente BBC

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Puntos: 261


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!