"La Crisis de Los K" hizo subir el "Dolar Blue"

16.09.2021 a las 23:41 hs 184 0







El dólar blue volvió a subir. El paralelo anotó este jueves un avance de $ 1 para cerrar en 183 para la compra y $ 186 para la venta, moderando así el alza que mostraba al mediodía, cuando subía $ 2, en medio de la fractura política que se desató ayer al interior del Gobierno nacional.




Dólar blue post PASO: qué escenario prevé el mercado hasta las elecciones generales




Con esta última variación, la cotización informal quedó muy cerca de su precio máximo del año, que es de $ 187, al cual ascendió el miércoles de la semana pasada. Además, amplió a más del 89% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a cerca del 80% en relación al minorista.



En tanto, los dólares financieros volvieron a estabilizarse sobre el cierre, tras haber mostrando subas importantes desde el inicio de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente. De este modo, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con una leve suba de 0,3%, por encima de los $ 172.



Por su parte, el mayorista cerró la rueda en $ 98,30, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 103,50 en Banco Nación y en $ 103,57 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" se ubica en casi $ 171 en promedio, $ 15 por debajo del blue.





Puntos: 190


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!