Los "Grandes Youtubers" se van a "Twitch", y abandonan la pl

05.09.2021 a las 14:31 hs 242 0









Youtube ha sido a lo largo de las últimas décadas la principal aplicación donde millones de personas colgaban todo tipo de videos. Con el paso del tiempo, varios Youtubers españoles se llegaron a hacer famosos gracias a su contenido variado, como por ejemplo Auronplay, ElRubius, Jordi Wild, Vegetta777 o WillyRex.




Ahora, en el año 2021, el panorama de YouTube ha cambiado drásticamente. La aparición de nuevos canales, como por ejemplo Twitch, han generado un auténtico éxodo de streamers de YouTube, que ha ido perdiendo sus principales referencias que han llegado a representar a la marca a lo largo de los años.





Auronplay asegura que no volverá a YouTube en un directo de Twitch
Pese a que éxito ha llegado a ser meteórico desde que inició su trayectoria en el universo de YouTube, concretamente el 28 de febrero de 2006, Raúl Álvarez ha dejado claro que su etapa en YouTube hace mucho tiempo que ha terminado, además de que no piensa volver a colgar vídeos allí.




Esta reflexión la anunció el propio AuronPlay mientras estaba realizando en directo un stream por Twitch. Un usuario le comentó si algún día le gustaría a hacer bromas telefónicas en Youtube de nuevo, y la respuesta de Auroplay a volver a Youtube fue un “probablemente no”.





Para el streamer, YouTube ya es historia y reconoció que no le divierte hacer un cierto tipo de contenido, como el hecho de realizar bromas telefónicas. “No hay que ser muy listo para ver que mi etapa en YouTube ha terminado. Han pasado muchos años”, se sinceró Auronplay.




En estos momentos, AuronPlay se ha convertido en una de las grandes estrellas de Twitch, llegando a ser el streamer más visto gracias a su contenido variado y divertido. Ahora mismo cuenta con un total de 10 millones de seguidores, y una de las razones principales para trasladarse a la plataforma de Amazon fue la de poder realizar vídeos en directo y no tener que producirlos previamente.





El Rubius ha dejado de subir contenido a YouTube desde hace muchos meses
Un caso similar al de AuronPlay, que también decidió abandonar YouTube para irse a Twitch, es El Rubius, que cuenta con 40 millones de seguidores en su cuenta de Youtube. Ya hace más de ocho meses que no sube ningún tipo de contenido en la plataforma, mientras que en Twitch sus directos son de los más seguidos por miles de usuarios.



Así pues, la plataforma que surgió ya hace 20 años y que inició su trayectoria en 2005, YouTube, ha ido perdiendo grandes streamers a favor de Twitch, comunidad donde en los últimos años ha crecido como la espuma. AuronPlay y El Rubius ya han dado el paso. ¿Quién será el siguiente?

Puntos: 139


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!