"Portal" Game: JJ Abrahams le hara "pelicula"

27.05.2021 a las 13:37 hs 189 0







Desde hace bastante tiempo los rumores en torno a una película basada en el videojuego Portal de Valve se han venido sucediendo. Ahora es el propio J.J. Abrams el que confirma que el guion de la película ya está en desarrollo y que será Warner la encargada de producirla.


Se trata de una de las películas más esperadas por la tardanza desde que se empezó a hablar de ella hasta que se han tenido noticias tangibles. Han pasado cerca de 8 años desde que el propio Abrams y el fundador de Valve, Gabe Newell, anunciasen una colaboración a través de Bad Robot para producir contenido relacionado con las licencias del estudio.


Aprovechando una rueda de prensa con motivo de la edición en 4K de Super 8, el aclamado director de películas como Star Wars, el reboot de Star Trek y de series como Lost, ha confirmado que la película de Portal se encuentra actualmente en desarrollo.


J.J. Abrams, a los mandos de la película de Portal


Decimos en desarrollo porque el director ha sido muy específico con las palabras que ha utilizado: se trata, de momento, del guion de la película, sin que todavía tenga un reparto confirmado o una fecha de rodaje (y menos de estreno) prevista.


«De hecho, tenemos un guión que se está escribiendo para la película de Portal ahora en [Warner Bros.]. Estamos realmente entusiasmados con la toma y el lanzamiento, así que parece que esa cosa finalmente está sobre los rieles.»


Lógicamente, Abrams no ha dado más detalles específicos al respecto. Ni sobre la gente que está participando en el guion, ni de si será una transposición del juego original de Valve. Algunas voces apuntan a una historia alternativa para su adaptación cinematográfica.


Lo que sí ha dejado claro es el potencial que tiene la historia de Portal y cómo puede impactar en el cine. Sobre todo por la forma en la que está contada en el propio videojuego. Esta fue, precisamente, una de las cosas que convirtió al título en una obra maestra en la industria:


Tiene un potencial enorme por muchas razones, una de las cuales es debido a la narrativa limitada del juego, tan ingeniosamente contada como está, el potencial es enorme. Va a ser muy divertido.











Puntos: 235


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!