Duff: La Cerveza De Los Simpson, Existe En Serio

10.03.2021 a las 18:25 hs 229 0








Desde que la serie se hizo mundialmente famosa a principios de la década de 1990, a varias personas en diferentes partes del mundo se les ha ocurrido la idea de hacer realidad la legendaria cerveza de Los Simpson. El problema es que en ninguno de los dos casos contaban con las correspondientes autorizaciones de 20th Century Fox, empresa que en ese momento ostentaba los derechos de la serie creada por Matt Groening.

Esto dio lugar a una serie de disputas legales que resultaron en la breve presencia de Duff en el mercado. Años después, y con la intención de combatir la piratería, Fox finalmente accedió a elaborar la cerveza favorita de Homer y autorizó el desarrollo de la licencia en varios países. En 2015, Chile se convirtió en el primer país de América Latina en tener la famosa cerveza Duff con licencia oficial. Años después, llegaría a otras zonas de la región, como Guatemala, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Como dejaron en claro representantes de Fox, una empresa que luego fue adquirida por Disney, la marca Duff es el único punto de contacto entre la cerveza y la serie.

Es decir, se trata de un producto totalmente independiente y para su promoción no se utilizará ninguna otra referencia a la serie. Se sabe que la versión conocida en Guatemala se elabora en Portugal y que tiene un 5% de alcohol. Es una cerveza tipo lager, por lo que es muy ligera e ideal para beber en cualquier momento.

Como afirma el medio Relato, la cerveza Duff “tiene un aroma a cereales, miel y flores con un fondo ligeramente cítrico. En cuanto al sabor, es fresco con un final amargo, que aumenta su intensidad ”. En cuanto al formato, la famosa cerveza Simpson viene en botella de vidrio y lata de 330 cc. Finalmente, es importante señalar que en países que no son autónomos, como Argentina, también se puede conseguir en las plataformas de Internet.
















Puntos: 175


Comentarios (3)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!