La tortuga y la rana vuelven al menú mientras China relaja la prohibición

14.03.2020 a las 22:24 hs 267 0



Las autoridades chinas están dejando que la gente vuelva a comer animales exóticos después de haber relajado su prohibición de consumir tortugas y otras formas de vida marina, a pesar de que el coronavirus puede originarse en un mercado de pescado.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China suspendió el comercio y el consumo de todos los animales que no fueran de ganado convencional después de que se rastreara a COVID-19 hasta un mercado de mariscos en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei del país.

Los legisladores anunciaron recientemente que planean prohibir el consumo de "fauna silvestre" después de la prohibición temporal, pero no revelaron una lista de animales que consideran exentos.

El Ministerio de Agricultura ha eximido ahora de la prohibición a la rana toro y a ciertas razas de tortugas de caparazón blando, ya que las consideraban "animales acuáticos domesticados" que pueden criarse de acuerdo con la ley de pesca de China.

Según se informa, la prohibición de consumir animales silvestres ha causado temor entre los criadores y el legislador Yang Heqing ha dicho que las autoridades compensarán a los criadores que hayan quedado fuera del negocio a causa de la prohibición.



Yang también dijo que se añadirían a la lista de exenciones los animales que se han criado durante un período prolongado de tiempo y que han sido populares entre el público.

El profesor Yu Aizhi, de la Universidad Central de Finanzas y Economía, dijo que algunas de las especies que podrían ser prohibidas fueron promovidas activamente por el gobierno en primer lugar.

Puntos: 80


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!