Los más 'listos' escuchan a U2 y Radiohead, mientr

28.10.2014 a las 01:55 hs 860 0




Los más 'listos' escuchan a U2 y Radiohead, mientras que los 'tontos' optan por Beyoncé y Jay Z



Hay veces que los estudios científicos arrojan resultados de lo más faltones. Como aquel que se hizo en 2004 y aseguraba que en los lugares en los que más se escuchaba la música country más suicidios se producían. Hoy hablamos no de algo tan radical, pero sí que seguro va a ofender a mucha gente.

Según un trabajo realizado por un programador de aplicaciones llamado Virgil Griffith, los que escuchan a cantantes como Beyoncé o Jay Z tienen bastante menos habilidades intelectuales que los que escuchan a artistas como Radiohead o Sufjan Stevens.

Para llegar a esta conclusión, Griffith analizó los gustos musicales de los estudiantes de varias universidades. Primero, ordenó las instituciones educativas según la media tienen sus alumnos en la prueba SAT. Este examen de admisión se realiza en Estados Unidos a todos los alumnos que quieran estudiar en un centro de estudios superior.

Por ejemplo, la universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo y a la que solo acceden los alumnos más aplicados (y más ricos), tiene una media de 1.484 en este examen (la puntuación más alta es 1520). Por el contrario, la que peores alumnos acoge es el centro Paul Quinn, con una media de 665, es decir, un cinco pelado.

Después, fue investigando en Facebook los gustos musicales de los que acuden a cada una de estas universidades. Es decir, ha buscado en donde estudian y ha ido apuntando de qué artistas son fans en la red social. Según explica en su página web, llamada sarcásticamente “La música que te vuelve tonto”, ha analizado 1.352 centros de enseñanza.

Y una vez hecho todo este análisis, ha creado esta tabla enorme con los resultados.







Los números de la parte de arriba son la media en el SAT. Y podemos ver que el músico favorito de los más cerebritos es Beethoven, seguido por el cantautor indie Surjan Stevens y grupos como Radiohead o U2.

En la parte media se sitúan bandas como Rage Against the Machine, Tool, Outkast, The Grateful Dead, The Postal Service o Queen.

Los menos listos aman el rap y los sonidos latinos
Y si vamos bajando, los menos hábiles adoran el reguetón, Beyoncé, Jay Z o raperos como Nas. Un poco más listos, pero en el vagón de cola, están los emos: los que adoran a grupos como My Chemical Romance, AFI o The Used puntúan bastante bajo.

Un estudio que, a pesar de haber sido realizado con una metodología francamente discutible, seguro que va a traer cola.






Y los super genios escuchamos esto:











Y nadie hace nada!

Puntos: 642


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!