Uganda pide condones más grandes para sus hombres

24.10.2014 a las 15:20 hs 579 0








Uganda pide condones más grandes para sus hombres

Los gobernantes de Uganda aconsejan que se comercialicen preservativos de mayor tamaño ya que los que actualmente se venden no son compatibles con el tamaño de los penes de sus hombres. Desde hace años ha bajado el uso del preservativo y los infectados por el virus del SIDA han aumentado.



Los gobernantes de Uganda llevaron a cabo hace unas semanas una comisión parlamentaria para debatir sobre el tamaño de los preservativos que se comercializan en el país. El Gobierno recibe a diario quejas sobre que los hombres han dejado de utilizar protección en las relaciones sexuales porque no son compatibles con el tamaño de su pene. Un problema que dificulta la lucha contra el SIDA, una de las enfermedades que más preocupa en Uganda por los altos porcentajes de infectados.

Tom Aza, diputado integrante del Comité Parlamentario para el VIH, señaló que "se ha comprobado que algunos hombres tienen órganos sexuales mucho más mayores y sería aconsejable proporcionarles preservativos más grandes". Además, acudió a la televisión nacional NTV para afirmar que "durante el transcurso de la actividad sexual, evidentemente con la presión (los condones) estallan".

Dejando a un lado la anécdota del tamaño, lo preocupante son los problemas de salud que esto conlleva. Uganda es un país donde el 7,3% de la población está contagiada por el SIDA. Entre 1992 y 2005 el porcentaje de infectados decayó del 18% al 6,4%, pero en esta última década el número de contagios ha aumentado y ahora afecta a 1,4 millones de personas.

Aunque los motivos para no usar preservativos son varios, desde el Gobierno del país apuntan como una de las causas principales que los profilácticos no sean lo suficientemente grandes para el tamaño de los aparatos reproductores de sus hombres.








Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201410061325-uganda-pide-condones-grandes-para.html


Visita mi blog: www.argxxx.com/blog

Puntos: 466


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!