El Templo Satánico es reconocido como Iglesia y ahora está exento de impuestos

30.06.2019 a las 19:43 hs 440 0


El Templo Satánico o " The Satanic Temple " es ahora considerado una iglesia por el IRS (Internal Revenue Service) y puede solicitar subvenciones basadas en la fe.



El Templo Satánico ha recibido el estatus de exento de impuestos, lo que lo coloca en pie de igualdad con las principales religiones, como el catolicismo y organizaciones como el Ejército de Salvación.

El reconocimiento significa que el Templo Satánico, que tiene 16 sedes en los Estados Unidos y miles de seguidores en todo el mundo, puede solicitar ciertas subvenciones federales.

Cualquiera que done dinero al movimiento también puede ser descartado como una deducción de impuestos.

El fundador del movimiento, Lucien Greaves, dijo en una declaración que la categorización por parte del IRS debe "dejar de lado cualquier sospecha de que no cumplimos con los requisitos de una verdadera organización religiosa".



Seguidores del Templo Satánico

Greaves dijo en una declaración hace unos meses:

Cita:

Los seguidores del Templo Satánico son un grupo que ve a Satanás como un símbolo contra la autoridad tiránica.



Son conocidos como gamberros inconformistas y creen que están redefiniendo el satanismo y utilizándolo como herramienta en las guerras culturales.

De acuerdo a lo que dicen, sus miembros a menudo usan imágenes satánicas, pero no necesariamente adoran al diablo y afirman que su enfoque principal es hacer cumplir la división entre la iglesia y el estado.

El Templo Satánico, que fue fundado en 2013, aparece en una película titulada " Hail Satan? "que actualmente tiene un lanzamiento limitado en los cines.



Templo satánico libre de impuestos

Para calificar para la exención de impuestos del IRS, un grupo religioso debe probar que no opera en beneficio de intereses privados.

Ninguno de sus ingresos puede beneficiar a los particulares y están limitados en cuanto a lo que pueden hacer como grupos de interés.

Las organizaciones exentas de impuestos también deben revelar más al público que aquellos que pagan impuestos.

El IRS se negó a explicar cómo dictaminó exactamente sobre el Templo Satánico y un portavoz dijo que estaban "prohibidos de hacer comentarios sobre asuntos de los contribuyentes privados".

El Templo Satánico enfatiza que es diferente de la Iglesia de Satanás que fue fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey.


En cambio, el Templo Satánico dice que sus objetivos son "rechazar la autoridad tiránica" y protestar contra las exenciones para las religiones.

Sus siete principios, o principios fundamentales, incluyen la creencia de que "el espíritu de compasión, sabiduría y justicia debe prevalecer siempre sobre la palabra escrita o hablada".

Puntos: 290


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!